28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Bllion, nuevo servicio de suscripción de ebooks pa...

img
img img img
img img
img
 
 
Bllion, nuevo servicio de suscripción de ebooks para jóvenes en el Reino Unido
24/10/2014
 
La plataforma de lectura Blloon, un servicio de suscripción de ebooks dirigido a los jóvenes, se ha puesto en marcha en el Reino Unido. La compañía ofrece a los nuevos miembros libre acceso para las primeras 1.000 páginas leídas y los recompensa si recomiendan o comparten títulos.
 
La empresa alemana fundada por Thomas Leliveld, el creador del dispositivo de lectura TXTR, se ha planteado el objetivo de que los jóvenes que "lean hasta 12 libros al año", informa The Bookseller.
 
El lanzamiento incluye libros de las editoriales Allen & Unwin, Diversion Books, Faber Factory, Guardian Books, Houghton Mifflin Harcourt, Lonely Planet, Open Road Media, Profile, RosettaBooks y Workman Publishing, así well as títulos de Ingram Content Group's CoreSource Plus solution ofrecidos a través de Lightning Source Inc. Blloon dice que también está "trabajando estrechamente con Gardner para incluir los títulos de una serie de editores".
 
La empresa lanzó la plataforma en formato beta antes de la feria del Libro de Frankfurt y Blloon también tiene planes de expandirse a Alemania y los EE.UU.
 
La aplicación Blloon puede descargarse de forma gratuita en los dispositivos iOS. Los nuevos usuarios pueden obtener acceso adicional para recomendar títulos, compartir sus opciones en línea e invitar a amigos a unirse al servicio.
 
Los miembros también pueden saltarse el modo de acceso libre mediante la suscripción al servicio por 3,99 libras al mes (unos 5 euros). A diferencia de otros servicios de suscripción como Oyster, Scribd o Kindle Unlimited, Blloon no ofrece acceso ilimitado a los títulos.
 
Cualquiera puede leer 1.000 páginas gratis y conseguir el derecho a seguir leyendo si comparte y recomienda libros o invita a otros a unirse al servicio. La compañía ha señalado que una investigación muestra que "el 85 por ciento de los jóvenes probablemente recomiende libros si es recompensado por ello" y esta gamificación consigue que los jóvenes "estén hablando de libros y de Blloon, mientras obtienen algo a cambio" –afirma.
 
Leliveld aclaró que no están ofreciendo un servicio caro "ilimitado", simplemente porque no es a ese grupo demográfico al que se dirigen. "Estamos bienvenida a los jóvenes, la mayoría de los cuales lee actualmente hasta 12 libros al año" –agregó.

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura