19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Booxup, un servicio de geolocalización para el int...

img
img img img
img img
img
 
 
Booxup, un servicio de geolocalización para el intercambio o la compraventa de libros entre particulares
25/3/2015
 
Robin Sappe y David Mennesson han presentado Booxup en el Salon du Livre de París 2015, una iniciativa basada en una aplicación que ofrece acceso gratuito a más de diez mil libros. Y no se trata de piratería sino de un servicio de geolocalización para el intercambio o la compraventa de libros entre particulares basado en una aplicación iOS.
 
Los fundadores de Booxup aseguran, según un artículo publicado por ActuaLitté, que este servicio permitirá identificar bibliotecas interesantes en las cercanías, y a sus propietarios.
 
 
 
 
Una vez instalada la herramienta, Booxup invita al usuario a escanear los códigos de barras de los libros de su biblioteca, para proceder a su registro en la aplicación.
 
El siguiente paso es un servicio de geolocalización que permite recuperar en su área geográfica las bibliotecas de otros usuarios, y los libros que pueden ser de su interés. Un sistema de mensajería se hace cargo a continuación de preguntar la opinión sobre el libro al propietario y hacerle una oferta de préstamo o de venta.
 
Los responsables de Booxup aseguran que el préstamo de libros, "que siempre ha existido, se ve facilitado por la aplicación, que también, sin duda, facilitará más encuentros...".  David Mennensson afirma que con seguridad un libro bien sirve para romper el hielo. Según ActuaLitté, en dos semanas, la versión 1.0 de la aplicación ha reunido un millar de usuarios.
 
El servicio utiliza los metadatos de Amazon y de Google para el reconocimiento de las obras, debido a la falta de cooperación de los actores franceses con los datos informáticos del libro.
 
Los creadores de Booxup piensan que si el préstamo de libros siempre ha existido, y es bastante lógico apropiarse de las herramientas digitales no hay que sentir temor ante los experimentos. Sin embargo están convencidos de que si Booxup logra cierto éxito, tendrán problemas "con los profesionales del libro".
 
"Creemos –han dicho– que el libro digital debe ser objeto de préstamo, con restricciones, ya que el archivo es más volátil". Booxup también tiene previsto desarrollar un código abierto de lectura, o incluso editar libros en papel.

    


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura