25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Circa News, víctima del experimento del periodismo...

img
img img img
img img
img
 
 
Circa News, víctima del experimento del periodismo digital para móviles por ingresos insuficientes
26/6/2015
 
Circa News, la app de noticias para móviles creada en 2012, ha decidido cesar la producción y entrar en una fase de "pausa indefinida", por no contar con el capital necesario para seguir adelante con el proyecto.
 
La novedad fue confirmada por la empresa a través de un comunicado firmado por Matt Galligan, co-fundador de Circa, en el que subraya que "por desgracia" no pudieron cerrar una importante inversión para llevar adelante su plan de monetizar la startup a través de la construcción de una estrategia largamente desarrollada.
 
Pew Research Center, en un artículo que firma Jesse Holcomb, señala que Circa News ha sido la última víctima en el frágil escenario de las noticias digitales, "que no es en absoluto inmune a los riesgos que enfrentan las nuevas empresas en general".
 
El periodista añade que es fácil comprender por qué la compañía hizo una gran apuesta para las noticias en el móvil y se refiere a una encuesta de 2014 en la que Pew Research Center encontró que el 68 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes, al menos ocasionalmente, utilizaban su dispositivo para seguir los acontecimientos y noticias de última hora.
 
A su vez, las analíticas de comScore de enero de 2015 indicaron que 39 de los 50 mejores sitios web de noticias tenían más tráfico en ellos y en aplicaciones asociadas procedente de dispositivos móviles que de ordenadores de sobremesa.
 
Holcomb añade que también es digno de mención lo rápido que los teléfonos inteligentes han inundado el mercado, ya que en septiembre de 2012, justo antes del lanzamiento de Circa News, el 45 por ciento de los adultos estadounidenses poseía uno. En el otoño de 2014 la cuota ya había trepado al hasta 64 por ciento.
 
El periodista subraya que pesar de la oportunidad, Circa News –una startup de noticias cuya financiación no proviene de la publicidad o la suscripción– no fue capaz de obtener ingresos suficientes para mantenerse a flote. Añade que si bien las empresas de comunicación han atraído titulares últimamente, sus inversiones en periodismo son solo una pequeña fracción del total para la industria de las noticias de Estados Unidos.
 
Añade que, por el contrario, la publicidad representa alrededor de dos tercios de todos los ingresos del sector de noticias, aunque poco corresponde a la publicidad digital.
 
En ese terreno, apunta que el claro ganador es Facebook, que recaudó más de un tercio de todos los ingresos generados a través de móviles en 2014, según datos de eMarketer.
 
Las investigaciones de Pew Research Center, añade el periodista, muestran que una parte considerable de la base de usuarios de Facebook "está utilizando el sitio como fuente de noticias".
 
Agrega que el reto para cualquier startup es construir una audiencia suficiente como para producir una corriente sustancial de ingresos, ya sea en forma de suscripciones, anunciantes o contenidos, antes de que los inversores pierden la confianza.
 
A su juicio, Circa News no solo trató de construir un producto que buscaba reimaginar las noticias para la era móvil sino que estaba invirtiendo en redactores, lo que requiere importantes recursos.

    


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura