19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El 34 Congreso del IBBY se clausura con el estreno...

img
img img img
img img
img
 
 
El 34 Congreso del IBBY se clausura con el estreno del ‘Preludio de la inclusión'
15/9/2014
 
El 34 Congreso Internacional de IBBY, que se celebró en México, se clausuró con la renovación de las autoridades del Comité Ejecutivo para los próximos dos años y el estreno mundial de la obra Preludio de Inclusión, del compositor mexicano Gerardo Tamez, inspirada en el lema del encuentro "Que todos signifiquen todos. La lectura como experiencia de inclusión".
 
El presidente saliente del Comité Ejecutivo de IBBY es el malasio Ahmad Redza Ahmad Khairuddin.
 
Este Comité, que determina las políticas y los programas de la Organización, está integrado además por diez personas de distintos países, todos ellos elegidos cada dos años por las Secciones Nacionales en el curso de la Asamblea General que tiene lugar durante los Congesos de IBBY.
 
Organizado por IBBY México / A Leer, desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de septiembre, durante la clausura del Congreso, el presidente de la sección nacional, Bruno Newman, agradeció la presencia de "tantos colegas y amigos queridos de este organismo comprometidos con la lectura".
 
También agradeció a Rafael Tovar y de Teresa la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en la preparación de este Congreso así como el trabajo del director general de Publicaciones del organismo, Ricardo Cayuela.
 
Por su parte, Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas de Conaculta, que fue el encargado de clausurar las sesiones del 34 Congreso, dijo que "quizá haya gente que no sabe que el IBBY es una organización internacional, que propone la lectura en prácticamente todo el mundo con una labor de gran importancia y trascendencia de carácter social".
 
El tema de este Congreso fue la Inclusión y el lema “Que todos signifique todos”. Durante el encuentro, los profesionales deliberaron en torno a los estereotipos en la literatura infantil, las funciones del lenguaje y la lectura en la construcción de una cultura incluyente, y la creación del arte y la literatura desde la diversidad y la diferencia. También se consideraron los modelos, estrategias y prácticas de inclusión así como los  mecanismos de exclusión en la promoción de la lectura.
 
El acto de clausura, que se realizó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, incluyó el estreno del Preludio de Inclusión, a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Coro Infantil de la República, bajo la batuta del director invitado Roberto Rentería Yrene y de Eduardo García Barrios.
 
 

  


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura