29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > El concurso juvenil de cortometrajes ¡No te cortes...

img
img img img
img img
img
 
 
El concurso juvenil de cortometrajes ¡No te cortes! lanza su novena convocatoria
21/5/2015

 

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación VOCES para la conciencia y el desarrollo, han lanzado la nueva convocatoria de la IX Edición del Programa de Creación Audiovisual y Certamen de Cortometrajes Juvenil ¡No te cortes! 

 
Pueden participar en el concurso todos aquellos jóvenes de entre 11 y 22 años de cualquier nacionalidad que estén matriculados en institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional y centros docentes autorizados, que impartan Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior; así como cualquier adolescente de edad comprendida en esa franja de edad, que tenga inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.
 
Se trata de una actividad de carácter gratuito y los interesados pueden enviar sus cortometraje mediante el formulario Envía tu corto, disponible en la web oficial www.concursonotecortes.es
 
El plazo de recepción de cortometrajes se abrió el martes 12 de mayo de 2015 y permanecerá abierto hasta el jueves 29 de octubre de 2015. El envío del vídeo supone la aceptación automática de las bases del concurso.
 
Características de los trabajos a concurso
  • Deben tener una duración máxima de 15 minutos.
  • Deben ser inéditos y originales (de temática y formato libres).
  • No se aceptarán vídeos con imágenes que sean violentas, denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo no inherente a la narración, puedan ser de mal gusto. La organización del Certamen se reserva el derecho a no incorporar al mismo aquellos cortometrajes que puedan atentar contra los derechos humanos.
  • Cada autor puede presentar tantos cortometrajes como quiera, aunque cada uno debe enviarse por separado.
  • Aquellas historias que no hayan sido rodadas en castellano (todos los idiomas son aceptados) deben llevar obligatoriamente subtítulos en esta lengua.
  • En el formulario de inscripción al certamen deben rellenarse todos los datos solicitados (incluido la edad actual y la ciudad y país desde el que se envía la propuesta para facilitar al jurado la labor de organización de todo el material recibido).
  • No se admite DVD, lápiz USB ni cualquier otro soporte físico; solo una url con el enlace a la plataforma donde se haya alojado el vídeo a concurso (Youtube, Vimeo, DailyMotion…)
  • El autor debe demostrar que ha sido realizado y ubicado por él en la web si la organización se lo exige.
  • El autor o autores son los únicos responsables de la película y de todo lo que en ella se incluya, tanto las entidades organizadoras como las colaboradores declinan toda responsabilidad legal sobre su contenido.
  • Los actores participantes no pueden ser profesionales. No hay límite de edad pero únicamente optarán a los premios específicos aquellos interpretes masculinos y femeninos de entre 11 y 22 años.
  • El Premio VOCES Talleres Interculturales está restringido a aquellos jóvenes que participan en las actividades que se realizan entre esta organización y la ong Secretariado Gitano.
Todos los cortometrajes se expondrán en la web www.concursonotecortes.es para que puedan ser conocidos y valorados por la comunidad de personas interesadas en ellos.
 
Se premiará la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos. Ningún reconocimiento podrá ser declarado desierto.
 
El fallo de los premios se hará público durante el mes de noviembre de 2015 (Mes de la Infancia), y la entrega de premios tendrá lugar durante la última semana del mes, en el Auditorio de la Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en el complejo Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14.
 
Los participantes y simpatizantes de No Te Cortes están invitados a opinar y compartir ideas a través de las diferentes redes sociales adscritas al concurso:
 
Correo electrónico: concursonotecortes@gmail.com

Tuenti: www.tuenti.com Busca Fundación VOCES

    


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura