29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > El mundo de edX es terreno fértil para Linux...

img
img img img
img img
img
 
 
El mundo de edX es terreno fértil para Linux
21/11/2014
 
Linux y las tecnologías de código abierto son los conocimientos más demandados por los desarrolladores de plataformas con el software edX. Esto se ha demostrado durante la 1ª Conferencia Open edX desarrollada esta semana en Harvard. 
 
El software edX ha sido desarrollado por el MIT a través de un consorcio en el que están las universidades de Harvard, Stanford y Berkeley como solución para la formación on line (especialmente para  MOOC o Massive Online Open Courses) que ya es usada por unos 300.000 inscritos. Sobre ello informa Gigaom.
 
En el contexto de esta Conferencia se ha organizado por parte de la The Linux Foundation, (también socio de edX) este curso, que es el que ha más matriculados ha habido en este año, según el presidente de edX, Anant Agarwal. Este logro es importante y siginificativo, teniendo en cuenta que se han ofertado unos 350. El hecho de que hasta el momento haya sido el segundo con más éxito en la historia de edX arroja cierta luz respecto a las herramientas que se requieren en mayor medida en este nuevo entorno.
 
Los MOOC plantean el desafío de rentabilizar los esfuerzos de las organizaciones en relación con el número de alumnos que finalizan la totalidad del proceso formativo, pues la media de personas que termina los cursos de edX está entre un cinco y un siete por ciento, mientras que el resto no vuelve a aparecer tras haberse matriculado. Sin embargo, el curso sobre Linux parece que tendrá un índice de aprovechamiento mucho mayor que la media. Los datos de la plataforma dicen que el 30 por ciento están involucrados activamente, es decir, que terminan las tareas semanales y se muestran comprometidos con el contenido y con la comunidad de aprendizaje. Se trata de un excelente indicador de la motivación de los estudiantes para finalizar el curso y obtener sus certificados.
 
Una tercera parte de los matriculados proceden de Estados Unidos, pero también hay alumnos de otros países: el 11 por ciento proviene de India, el 4 por ciento de Reino Unido y otro 4 por ciento de Brasil.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura