28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > En los países emergentes los jóvenes más educados ...

img
img img img
img img
img
 
 
En los países emergentes los jóvenes más educados y más ricos son los que más acceden a internet
27/3/2015

Un estudio publicado por Pew Research Center concluye que el uso de Internet en países emergentes y en vías de desarrollo es mayor entre aquellos usuarios más jóvenes, educados y con mayores recursos económicos. Muchos de ellos, añade la investigación, leen libros electrónicos en inglés, una muy buena noticia para todos aquellos editores y distribuidores de ebooks en este idioma que quieran expandir sus fronteras.

Un cuarenta y cinco por ciento de los sujetos encuestados, según el informe, utiliza un dispositivo móvil para acceder a Internet y muchos de ellos leen o hablan en inglés. Las posibilidades aumentan si se tienen en cuenta otras variables como edad y la educación. Estos factores, asegura el artículo, podrían ser una gran oportunidad para todos aquellos editores y distribuidores de libros electrónicos en inglés que tengan puestas sus miras en estos países.

HarperCollins y su adquisición de Harlequin el año pasado da muestras de ello. Así por ejemplo, Bedi Singh, director financiero de la editorial, señaló que los resultados obtenidos habían sido mucho mejor de lo previsto y que la plataforma internacional ha supuesto un activo real a la hora de negociar la distribución de libros.

En la Digital Book World celebrada en enero de 2015 en Nueva York, Oyster confirmó sus planes de expandirse a nivel internacional. Bookmate, por su parte, presentó en Singapur a finales de 2014, una obra de teatro dirigida a lectores de libros electrónicos asiáticos.

Entre las actividades preferidas de los usuarios de internet en estos países, continúa el artículo, la comunicación personal y las redes sociales son las más destacadas. Un sesenta y cuatro por ciento de usuarios y no usuarios considera que el acceso a la red es una influencia positiva en la educación, frente a un cuarenta y dos por ciento que cree que atenta contra la moral.

El artículo concluye con datos sobre la utilización de dispositivos móviles. Mientras que Chile y China muestran un índice de utilización de teléfonos inteligentes comparable al de los Estados Unidos, en el resto de los países, las personas que compran un smartphone son jóvenes educados y con alto nivel adquisitivo, por lo que es muy posible que la adopción de estos dispositivos siga aumentando.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura