29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > En verano hay lectores que vuelven del ebook al pa...

img
img img img
img img
img
 
 
En verano hay lectores que vuelven del ebook al papel
16/12/2014
 
Los ebooks no son el formato elegido por los lectores norteamericanos durante los meses de verano, ya que sólo han representado el 21 por ciento de todas las ventas de la industria.
 
Según informa el periodista canadiense Michael Kozlowski en GoodeReader, la gran mayoría de los lectores se decidió por encuadernaciones en rústica y tapa dura. Asimismo indica que los libros en rústica representaron el 43 por ciento del total de unidades vendidas y las compras en tapa dura se mantuvieron bastante estables en un 25 por ciento del total.
 
Las estadísticas –añade– básicamente demuestran que lo digital tiene todavía mucho camino por recorrer antes de que alguna vez las ventas sobrepasen las de los libros impresos, y todavía los lectores prefieren esperar que aparezca la versión de bolsillo, en lugar de pagar dinero extra por la edición en tapa dura.
 
En la opinión de Kozlowski, la consultora Nielsen publica encuestas trimestrales sobre libros como para dar a la gente la sensación de que la industria editorial goza de buena salud. Del 21 por ciento de las personas que compraron libros electrónicos, el 57 por ciento optó por las ediciones Kindle de Amazon –añade el periodista. Por lo demás, Barnes & Noble fue el único competidor importante, con el 14 por ciento de todas las ventas de libros digitales y Apple obtuvo "una cuota insignificante", con el 6 por ciento de cuota de mercado.
 
A su juicio, una de las fortalezas de Amazon es el gran número de lectores electrónicos y de tabletas que vende cada año. En seis meses Amazon lanzó Kindle Voyage, Kindle Basic Touch, Kindle Fire HD6, HD 7, y HDX 8.9. La mayoría de sus competidores solamente ha lanzado de uno a tres dispositivos a lo largo de todo el año.
 
Según Nielsen  –agrega Kozlowski–, el 23 por ciento de los consumidores ha utilizado un Kindle para descargar ebooks en los primeros nueve meses de 2014, y otro 21 por ciento usa Kindle Fire.
 

Por otra parte, iPad de Apple fue utilizado por el 18 por ciento de los consumidores para descargar libros electrónicos, mientras que el 4 por ciento utiliza un iPhone. El Nook de Barnes & Noble tiene una participación de 9 por ciento de las descargas de libros electrónicos. 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura