20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Facebook quiere que medios como The New York Times...

img
img img img
img img
img
 
 
Facebook quiere que medios como The New York Times publiquen directamente en su plataforma
24/3/2015

Facebook se encuentra en negociaciones con al menos media docena de periódicos y medios digitales como The New York Times, Buzzfeed o National Geographic para que publiquen su contenido directamente en esta red social, según ha informado The New York Times.

La explicación para que estos medios se decidan a aceptar la propuesta de Mark Zuckerberg radica en la rapidez de carga, sobre todo en teléfonos móviles. Es decir, si el contenido se encuentra dentro de la plataforma, los usuarios no tendrán que ir a una web externa o salirse de la aplicación, algo que ocurre en estos momentos y que resulta lento y engorroso.

La periodista Lara O'Reilly informa en un artículo publicado en Business Insider, que los detalles que ha dado The New York Times sobre esta propuesta han sido más bien escasos, pero el diario si que ha señalado que quizás haya editores que vean en los mil cuatrocientos millones de usuarios activos en Facebook una manera de llevar su contenido a otras audiencias.

El diario también ha indicado –informa O´Reilly– que el hecho de alojar su contenido directamente en Facebook puede llevar a una falta de control sobre él. Sería preciso compartir los ingresos publicitarios asociados con Facebook y a cambio la red social se haría con los datos de los lectores del periódico.

Antonio Sabán señala a este respecto, en un artículo publicado en Hipertextual, que en Facebook no hay igualdad en cuanto al orden o aparición de las noticias en los muros debido a su algoritmo, por lo que aquellos que no decidieran adherirse a la propuesta de esta red social, podrían verse perjudicados.

Fue en octubre de 2014 cuando esta noticia saltó por primera vez a los medios. En ese momento, Chris Duncan, director de marketing de la mayor editora de periódicos en el Reino Unido, News UK, describió esta idea como una forma de pagar impuestos por navegar y por llegar a una audiencia. En su opinión, esta opción podría ser una buena idea para publicaciones pequeñas, pero para un periódico de gran tirada sería como abrir las puertas a todo aquello que un editor ha sido capaz de hacer con éxito.

O'Reilly informa que aunque hay publicaciones que no parecen estar muy convencidas de esta proposición, existen otras que han manifestado su intención de aceptarla, aún a sabiendas de que sus lectores no irán directamente a sus páginas web.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura