23 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Hachette venderá libros en Twitter a través de la ...

img
img img img
img img
img
 
 
Hachette venderá libros en Twitter a través de la plataforma Gumroad
9/12/2014
 
Hachette, una de las cinco grandes casas editoriales, ha anunciado en un comunicado de prensa que comenzará a vender libros en Twitter a través de la plataforma de venta online Gumroad. Los lectores encontrarán botones de compra en los tuits de algunos autores y desde ellos podrán adquirir sus obras directamente.
 
Este movimiento supone un paso más en la relación entre los editores y los medios sociales. Estos últimos pasan así de ser un canal de marketing a un medio para la venta directa.
 
Según recoge la nota de prensa emitida por Hachette y que publica Digital Book World, el 11 de diciembre de 2014 aparecerán botones en los tuits de Amanda Palmer que permitirán adquirir directamente su nueva obra The Art of Asking [El arte de preguntar]. Vendrá acompañada de extras únicos: una página del manuscrito original con notas de la autora, del editor y del esposo de Palmer, el reconocido escritor Neil Gaiman.
 
La promoción continuará el 15 de diciembre, con la obra You Are Here [Tú estás aquí], del ex-astronauta Chris Hadfield, que se completará con una foto original firmada y una sorprendente imagen aérea. Tres días después se podrá adquirir desde Twitter la revista The Onion.
 
Amazon ya permite que sus clientes añadan productos a su lista de deseos incluyendo la etiqueta #AmazonWishList en sus tuits, incluso sumarlos a la lista de la compra con la etiqueta #AmazonCart, una vez que se haya conectado previamente la cuenta de Twitter con la de Amazon.
 
También HarperCollins ha intentado vender a través de los perfiles de sus autores en los medios sociales, incrementando los ingresos en concepto de derechos de autor para aquellos que dirijan a los lectores a la plataforma de venta online, explican en Digital Book World. Pero el paso de Hachette es el más decidido hasta el momento, pues permite la compra directa desde Twitter.  
 
Gumroad es una empresa que ya ha trabajado antes con músicos y organizaciones benéficas en iniciativas de venta a través de los medios sociales, apuntan en Digital Book World, y Hachette es el primer editor con el que trabaja. Gumroad obtendrá una porción de las ventas de libros en compensación por el servicio prestado.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura