28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Irlanda y el Reino Unido celebran el Día Mundial d...

img
img img img
img img
img
 
 
Irlanda y el Reino Unido celebran el Día Mundial del Libro 2015 con cientos de actividades
4/3/2015
 
Cientos de actividades, recursos e ideas están disponibles para la celebración del World Book Day [Día Mundial del Libro] el jueves 5 de marzo de 2015 en Irlanda y el Reino Unido.
 
La celebración está a cargo de World Book Day, una organización benéfica que obtiene financiación principalmente de la contribución de editores y el patrocinio de National Book Tokens Ltd., algunas asociaciones de alfabetización y otros colaboradores, así como los libreros participantes, que financian el costo total de los bonos-regalo de libros.
 
Los organizadores consideran que es una gran oportunidad para celebrar los libros y la lectura y no solo están involucradas cientos de librerías de todo el Reino Unido e Irlanda, sino escuelas, bibliotecas y otros lugares públicos de todo el país.
 
La web de World Book Day ofrece una batería de recursos para ayudar a que el Día del Libro "sea especial" en las escuelas –y también para la animación a la lectura el resto del año–. Incluye ideas y sugerencias para desarrollar las lecciones en el aula, hojas de actividades o guías de discusión y debate en todos los niveles educativos.
 
Los profesores cuentan con una serie de herramientas y recursos didácticos que pueden descargar para planificar fácilmente la celebración del Día Mundial del Libro.
 
Por ejemplo, para bibliotecas, hay sugerencias para situarlas en el centro de la celebración y demostrar que las bibliotecas son un centro insustituible para experiencias de lectura comunitaria.
 
Entre otras cosas, habrá una campaña de asociación a la biblioteca, y para ello habrá formularios de afiliación a la biblioteca en los packs entregados a escuelas, guarderías, y colegios primarios y secundarios.
 
Los organizadores sugieren que las bibliotecas utilicen el Día Mundial del Libro como "una oportunidad para construir alianzas más fuertes con las escuelas locales".
 

También han lanzado un llamamiento a las escuelas para que se sumen al objetivo de trabajar con la biblioteca local y para ello han incluido distintas propuestas para llevar acabo un "primer desafío" como por ejemplo asegurarse de que cada niño es socio de su biblioteca local; llevar grupos a visitar la biblioteca; comprometer a un bibliotecario a que les hable a los alumnos del Summer Reading Challenge [Concurso de lectura de verano] o estimular a los estudiantes de Secundaria para que se sumen como voluntarios a las bibliotecas, o que ayuden a los más pequeños en la campaña de lectura de verano. 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura