29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > La lectura en teléfonos móviles sigue en ascenso e...

img
img img img
img img
img
 
 
La lectura en teléfonos móviles sigue en ascenso en el Reino Unido
28/10/2014
 
El cincuenta por ciento de los lectores tiende a utilizar su teléfono móvil para leer, según un nuevo informe publicado en el Reino Unido. Esta investigación –indica Michael Kozlowski en GoodeReader– es reveladora, porque actualmente las ventas de lectores electrónicos y tabletas son bastante robustas y estos dispositivos tienen una alta tasa de disponibilidad en el sector minorista.
 
En general, añade Kozlowski, el cincuenta por ciento de los consumidores de lectura móvil en el Reino Unido utiliza la aplicación Amazon Kindle para leer en sus móviles, seguido por Apple iBooks con un treinta y uno por ciento.
 
Las plataformas de lectura Kobo y Nook están en tercer y cuarto lugar con el nueve y el seis por ciento, respectivamente. Entre los lectores más jóvenes, iBooks está ganando terreno a Kindle, añade el periodista.
 
El estudio encontró que el cuarenta y uno por ciento de los lectores del tramo de 18-24 años que usa su móvil para leer está utilizando Kindle, frente al treinta y nueve por ciento que ahora está usando iBooks.
 
Kozlowski se pregunta cuántas personas en realidad están leyendo libros electrónicos en sus teléfonos móviles, según los resultados de este informe. Según una estimación de la consultora Deloitte Reino Unido, actualmente hay treinta y cinco millones de usuarios de teléfonos inteligentes en este país –indica.
 
Si asumimos –afirma el periodista– que el cuarenta y cuatro por ciento de estos propietarios de teléfonos inteligentes lee sólo un libro electrónico en su teléfono, eso equivalente a 15,4 millones. Entonces, si es correcto lo que dice Nielsen en el sentido de que 323 millones de libros (impresos y digitales) se vendieron en el Reino Unido en 2013, eso significa que un 4,7 por ciento de la producción total del mercado del libro en el Reino Unido se leyó en un teléfono inteligente.
 
A pesar del crecimiento global de la telefonía móvil en atractivo y popularidad como dispositivo de lectura, la encuesta ha descubierto que los lectores, en especial los del Reino Unido, tienden a leer en sus teléfonos con poca frecuencia y en períodos mucho más cortos, en comparación con la cantidad de tiempo que emplearían en la lectura de libros impresos o en tabletas y lectores electrónicos.
 
El estudio completo de Deloitte está disponible en este enlace.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura