19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Lecturas en movimiento: Tercer Seminario Internaci...

img
img img img
img img
img
 
 
Lecturas en movimiento: Tercer Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas en Chile
30/10/2014
 
"Lecturas en Movimiento" es el lema de la convocatoria del Tercer Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas que se celebrará en Santiago de Chile los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
 
El encuentro, que contará con la asistencia de expertos de España, México, Colombia, Guatemala y Portugal, además de funcionarios de bibliotecas públicas de todo Chile, se centrada en relevar los servicios que se extienden más allá de los muros de la biblioteca. Paralelamente se celebrará el Encuentro de Bibliomóviles de Chile.
 
Al Seminario acudirán con trescientos cincuenta invitados, entre funcionarios de Bibliotecas Públicas, BiblioRedes, Coordinaciones Regionales del SNBP y encargados de bibliotecas móviles de todo el país. Entre los expositores nacionales e internacionales figuran escritores, mediadores de la lectura y representantes de organismos culturales de diversos países.
 
El programa prevé el abordaje de temas vinculados principalmente con el fomento lector y la lectura en diferentes formatos, y pone énfasis en las actividades y servicios denominados "extra muros" o itinerantes.
 
Entre los expositores internacionales se encuentran Juana Hernández, coordinadora del Proyecto de Centro de Negocio en la Biblioteca Comunitaria Rija’tzuul Na’ooj de (Guatemala); Luis González Martín, director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (España); Nuno Miguel Cardoso Marçal, bibliotecario encargado del "Bibliomóvel" de la Biblioteca Pública de Proença-a-Nova (Portugal) y Verónica Juárez, bibliotecóloga, promotora de la lectura y consultora en materia del libro electrónico (México). También asistirán Martín Gómez, consultor editorial (Colombia); Nati Moncasí Salviá, bibliotecaria especializada en áreas rurales (España); Jorge Baradit, escritor y docente (Chile); Manuel Peña Muñoz, profesor, escritor e investigador (Chile); Alfredo Fica, bibliobusero de Aysén (Chile); y María Victoria Pení, bibliotecaria (Chile).
 
Como parte de las actividades contempladas en el seminario, el día 4 de noviembre se realizará el Segundo Encuentro de Bibliomóviles de Chile, que congregará a los responsables de bibliotecas móviles del país para compartir experiencias y reflexionar en torno a los desafíos de estos servicios bibliotecarios en Chile y el mundo.
 
El día 7 de noviembre, un día después del cierre del seminario Internacional, los encargados de bibliotecas públicas de todo el país visitarán la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2014) donde, por segundo año consecutivo, tendrán la oportunidad de seleccionar material bibliográfico para enriquecer las colecciones de sus bibliotecas.

 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura