29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Librify, un nuevo club de lectura digital...

img
img img img
img img
img
 
 
Librify, un nuevo club de lectura digital
18/9/2014
 
La consigna Books are better when shared [Los libros son mejores cuando se comparten] encabeza la página de Librify, el servicio de club de lectura de libros electrónicos por suscripción lanzado recientemente por Target, el segundo mayor minorista de ebooks en los EE.UU.
 
Librify fue fundada en febrero de 2013 aunque mantuvo un perfil bajo hasta la BookExpo América 2014, que se celebró en mayo, cuando su directora general, Joanna Stone Herman, anunció la voluntad de la compañía de conseguir la mayor interactividad posible. En esa ocasión la directiva subrayó que uno de los objetivos de la empresa es capitalizar la tradición centenaria arraigada en torno al libro de papel y aprovechar las facilidades y el alcance social de las nuevas tecnologías.
 
En un artículo que publica en The Digital Reader, Nate Hoffelder relata su experiencia como suscriptor de Librify, que también recibió una inyección de capital de Ingram, a través de su firma de inversión ICG Ventures.
 
Hoffelder informa que los lectores pueden registrarse para obtener la suscripción mensual (actualmente cuesta 6,99 dólares) que les permite recibir un título seleccionado cada mes. También pueden comprar más libros electrónicos en la tienda de Librify que a principios de junio tenía alrededor de 500.000 títulos en stock mientras anuncia una colección en línea de 1.000.000 de títulos.
 
El periodista admite no estar impresionado con el servicio que inicialmente prometía funcionar en torno a la idea de crear una experiencia de club del libro virtual porque "todos sus aspectos sociales requieren la intregración en Facebook para ver lo que los contactos ya existentes en Facebook sepan lo que estás leyendo en la app de Librify".
 
Tampoco ha satisfecho a Hoffelder el hecho de que después de dieciocho meses de funcionamiento Librify tenga una aplicación para iPad pero no para iPhone o Android. Además, por el momento no fue capaz de acceder en su iPad al ebook que había comprado.
 
Por todo eso Hoffelder dice no estar muy seguro de que alguien sienta la necesidad de unirse a un grupo en Librify en lugar de hacerlo en Facebook, lo que se requiere al parecer para todas las interacciones sociales, o en Gooereads, donde puede encontrar millones de lectores con ideas afines y a la vez integrar su cuenta de Kindle.
 
Además, Hoffelder opina que tampoco los precios de la librería justifican unirse. Admite que obtuvo un descuento "muy agradable en el libro electrónico gratuito mensual para septiembre", pero en cambio "los precios en el resto de la tienda son normales". Después de revisar una docena de títulos se encontró con que la tienda Kindle tenía casi el mismo precio en once títulos, y un precio ligeramente superior en otro.
 
Sin embargo, Hoffelder matiza sus apreciaciones, ya que sólo estuvo investigando el servicio un par de horas, "y ese no es realmente tiempo suficiente para formarse una opinión real". Señala que tiene la intención de repetir la experiencia y pasar más tiempo allí y además se propone "por lo menos dar a Librify la oportunidad de arreglar la aplicación para iPad".

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura