29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Los editores confirman el gran crecimiento del ebo...

img
img img img
img img
img
 
 
Los editores confirman el gran crecimiento del ebook juvenil en los EE.UU.
29/10/2014
 
La Association of American Publishers [Asociación de Editores Americano]  (AAP) ha confirmado que la literatura juvenil está alimentando el crecimiento del ebook en los EE.UU., donde los ingresos han aumentado un 7,5 por ciento respecto a 2013.
 
En un artículo que publica Joshua Farrington en The Bookseller señala que las nuevas cifras dadas a conocer por la AAP,  que abarcan desde enero a julio de 2014, muestran que el incremento de los ingresos por libros electrónicos se debió en gran parte al enorme crecimiento de los ingresos por ebook de la categoría YA (Young Adults, es decir literatura juvenil ). El crecimiento fue del 59,5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Otra área de crecimiento ha sido la de ebooks religiosos, que ha subido un 25,7 por ciento.
 
En general, el incremento de los ingresos para todo el sector de la edición comercial fue de un 4,1 por ciento durante los primeros siete meses del año, impulsado por los libros infantiles y juveniles que experimentaron un aumento del 25,8 por ciento. En cambio, ficción para adultos y no ficción ha caído en un 2,2 por ciento en la comparación con el mismo período del año anterior.
 
Mientras que los ingresos por la venta de libros electrónicos creció un 7,5 por ciento, por libro de bolsillo también aumentaron un 5,3 por ciento. Los libros de tapa dura registraron un ligero descenso, con una caída de los ingresos del 0,3 por ciento. En tanto, los audiolibros se han convertido en una sección en auge, con un crecimiento de 26,2 por ciento.
 
Los ingresos por textos educativos también están creciendo, y en el libro escolar han supuesto el 21,5 por ciento, mientras los materiales para enseñanza superior llegaron al 10,9 por ciento. Los ingresos por libros electrónicos para los títulos universitarios siguen la tendencia general, con un incremento del 8,9 por ciento en comparación con el mismo período de 2013.

La investigación de la AAP representa a 1.209 editores estadounidenses. Los datos se basan en los ingresos netos de los editores en todos los canales de distribución. 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura