02 Sep, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Los editores deben tomarse en serio los 'social me...

img
img img img
img img
img
 
 
Los editores deben tomarse en serio los 'social media'
20/4/2012

Los editores deberían implicarse e involucrarse más en los “social media”, y su participación no debería basarse solamente en la utilización del servicio de microblogging Twitter y la red social Facebook, sino que deberían ser más receptivos a la experimentación con Tumblr, Pinternet, Google Plus, y otros nuevos canales que puedan surgir. Esta fue la idea central del seminario dedicado a los Social Media Twitter to Woo?, que tuvo lugar en el contexto de la Feria del Libro de Londres, celebrada del 16 al 18 de abril de 2012, según informa Roger Tagholm en Publishing Perspectives.

Los ponentes en la sesión de este seminario fueron Joe Pickering, publicista en Penguin; Julia Lampan, editora en Wiley; y Tom Hall, editor de Lonely Planet. Y el mensaje unánime de los tres  fue que “este es un mundo en el que nadie puede permitirse el lujo de no participar en los Social Media”.

De las exposiciones y debates que en este marco tuvieron lugar, según revela Tagholm, se pueden extraer las siguientes conclusiones respecto de las estrategias a tener en cuenta en relación con la presencia de las editoriales en las redes sociales:

  • No ser maleducado o agresivo con otros editores, ya que puede que algún día se dé la circunstancia de tener que trabajar para ellos.
  • Hay que ser perspicaz y divertido.
  • No recomendar solo los productos propios de la empresa.
  • Evitar ser una empresa "oscura", desconocida, ajena, o que no comunica.

Según Tom Hall, “no hay nada peor que el hecho de que la búsqueda de una empresa conduzca a una página web inactiva o sin actividad". A su parecer, "si una empresa está en el foco de atención, la gente va a utilizar sus Social Media para ver cómo está respondiendo”. Por eso, Hall advierte de la necesidad de “escuchar y responder".

Joe Pickering destacó el número de nuevas páginas web que hay actualmente, y respecto de los Social Media advierte que su uso final puede ser algo muy diferente de la intención original. Así, revela que el microblogging Twitter fue inventado para responder a la pregunta “¿Qué estás haciendo?”, pero que hoy su uso es muy diferente al de su origen.

Asimismo, Julia Lampan recomienda el seguimiento de diversas conversaciones a través de diferentes plataformas, y afirma que le molesta ver hashtags de Twitter en Facebook, porque significa que “han tomado un atajo".

Por su parte, según informa Tagholm, el editor Tom Hall advirtió que “nadie es dueño de los Social Media de su empresa, pero es necesario incorporarlos en todo lo que se hace”.
 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
2/9/2014
Los lectores de Murakami hacen dieciocho horas de cola por su firma en Londres
Se dan a conocer más personajes y aventuras de 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Amazon acusa a Hachette de pagar poco a los autores

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
2/9/2014
¿Acabará el libro de bolsillo en papelote?
El fracaso del smartphone Amazon Fire
LinkedIn actualiza su app para mejorar sus conexiones en el móvil
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS