25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Los españoles poseen más de 5 dispositivos tecnoló...

img
img img img
img img
img
 
 
Los españoles poseen más de 5 dispositivos tecnológicos de media
15/10/2014

                                                                                  TNS Connected Life - Rueda de Prensa from TNS Spain
 
Un estudio de Connected Life, de TNS, empresa de investigación y estudios de mercado, asegura que los usuarios españoles poseen 5,3 dispositivos tecnológicos sobre un máximo de 9 y entre ellos el que tiene mayor penetración es el smartphone, ya que el 83 por ciento de los consumidores tiene uno.
 
El estudio también señala que 5 de cada 10 consumidores españoles tiene una tableta y la smart TV tiene una penetración del 22 por ciento.  La mayor parte de los internautas españoles tiene Wi-Fi en casa (78 por ciento) lo que permite una mayor conectividad a través de múltiples dispositivos (smartphone, teléfono fijo, móvil no smartphone, tablet, portátil, PC de sobremesa, videoconsola, TV plana y smart TV).
 
Según la investigación de Connected Life, que en sus palabras "profundiza en las actitudes y comportamientos digitales de más de 55.000 internautas de  cincuenta países entre marzo y junio de 2014", España sigue siendo un mercado que prefiere el PC y los internautas frecuentes españoles dedican más tiempo al ordenador que al teléfono móvil, a pesar de que hay una mayor penetración de smartphones que de ordenadores entre los usuarios de internet.
 
También surge del estudio que de las 5,8 horas diarias dedicadas al uso de dispositivos, algo más de la mitad (52 por ciento) se emplean frente al ordenador y un 36 por ciento al teléfono móvil, en tanto que  las tabletas ocupan el 12 por ciento del tiempo.
 
Esta situación es diferente en el colectivo más joven (16-24 años), para el cual el móvil es el dispositivo principal, por encima del ordenador. 
En lo relativo a la tecnología, según Connected Life, entre el colectivo analizado 1 de cada 3 móviles en España es un Samsung, marca que claramente lidera el mercado móvil español en tanto que  Android se configura como el sistema operativo para el 76 por ciento de los usuarios de un smartphone.
 
En España, Apple se sitúa en quinto lugar tras Sony, Nokia y LG mientras que en el mercado de las tabletas un 50 por ciento está controlado por Samsung (24 por ciento) y Apple iPad  (21 pr ciento); BQ dispone de un 9 pr icento de cuota y el resto se reparte entre múltiples marcas.
 
Estos datos fueron presentados durante una rueda de prensa ofrecida por Connected Life el 9 de octubre de 2014 que puede seguirse en Slideshare.

  


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura