23 Oct, 2014
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Los estudiantes británicos prefieren cada vez más ...

img
img img img
img img
img
 
 
Los estudiantes británicos prefieren cada vez más los eBooks
10/5/2012

ebrary, la empresa líder proveedora de libros electrónicos y de tecnología de investigación, ha hecho pública la encuesta 2011 Global Student eBook Survey. Según este informe los estudiantes del Reino Unido prefieren claramente los libros electrónicos a los impresos y realizan un mayor uso de los mismos en comparación con los estudiantes de otros países.

Esta encuesta fue confeccionada por bibliotecarios y contó con el patrocinio de ebrary –empresa que adquirió ProQuest en enero del 2011–. En ella participaron más de seis mil estudiantes de instituciones académicas repartidas por todo el mundo.

Sue Polanka ha rescatado los datos más destacables de este estudio estadístico y los reeña en el artículo publicado en su blog, No Shelf Required. Según las cifras que se presentan, un cincuenta y ocho por ciento de los estudiantes encuestados en el Reino Unido manifestó su predilección por los libros electrónicos y declaró que los utilizaría “muy a menudo”, si la versión digital de las obras que precisa estuviese disponible. Un ochenta y cinco por ciento de los estudiantes británicos indicó que utiliza eBooks más de diez horas a la semana. Esta cifra es significativamente alta respecto del porcentaje que en la misma cuestión se obtiene respecto del conjunto de los encuestados a nivel mundial, que es del cincuenta y dos por ciento.

En cuanto al conocimiento que tienen los encuestados sobre recursos digitales, un ochenta por ciento de los estudiantes británicos manifestó estar muy bien informado, en comparación con el sesenta y nueve por ciento de sus homólogos en otros países. Sólo un seis por ciento de los estudiantes en Reino Unido indicó que no sabía que sus bibliotecas ofrecían libros electrónicos, frente al treinta y ocho por ciento de los encuestados a nivel mundial que muestra este desconocimiento.

Kevin Sayar, presidente y director general de ebrary, manifestó su sorpresa al comprobar tanta diferencia en los resultados obtenidos en el Reino Unido. “Una explicación –dijo– podría ser que los estudiantes en el Reino Unido saben cuándo están utilizando libros digitales, mientras que otros estudiantes pueden confundir eBooks con revistas en línea u otros formatos”. También es posible, indicó Sayar, que los bibliotecarios y bibliotecarias en este país estén haciendo un mayor esfuerzo en formación entre sus usuarios y en la promoción de los eBooks.

El diez de mayo ebrary presentará los datos específicos del Reino Unido en la reunión que se celebrará een esa fecha en la University College London (UCL) que versará sobre eBook y contenido electrónico.

La encuesta 2011 Global Student eBook Survey está disponible en el siguiente enlace, junto con otros muchos estudios patrocinados por ebrary.

 


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
23/10/2014
El Día de la Biblioteca se celebra hoy en Casa del Lector
Bertelsman se hace con Relias Learning, proveedora de contenidos educativos en línea
El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación firman un convenio para la promoción integral de la lectura

   CONSEJOS
4/1/2014
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras
Pautas para reconocer y valorar una novela de terror para niños y jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
23/10/2014
El futuro de internet (III). La conexión entre humanos y tecnología
Los obstáculos para el crecimiento del mercado de ebooks en Europa
Simon & Schuster vuelve al modelo agencia con Amazon
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2014 Aviso legal Mobile   Powered by Amigot Corp - New York    RSS