23 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Panorama del mercado del libro en China 2015...

img
img img img
img img
img
 
 
Panorama del mercado del libro en China 2015
28/5/2015

La industria editorial china ha pasado por importantes cambios en los últimos veinte años. Las empresas relacionadas con este sector ven en el gigante asiático una oportunidad para expandir sus negocios. Pero para aquellos que no estén familiarizados con la dinámica de la edición en China, puede resultar una tarea muy complicada. Pueden ser de ayuda los datos publicados por The Book Information Center Beijing, que ha actualizado su informe anual sobre el mercado del libro en China. En este estudio se ofrece información sobre las principales editoriales, tendencias, retos y oportunidades en este país para toda empresa internacional relacionada con este sector, que quiera hacer negocios en China.

 

Aunque se puede recibir una copia gratuita de este informe una vez rellenado un formulario que se envía por correo electrónico a info@biz-beijing.org, Ana Johnson, editora adjunta en Publishing Perspectives, ha escrito un artículo en el que recoge los aspectos que considera más destacados del estudio.

  • Cooperación internacional: la industria editorial en China está abierta a la inversión extranjera si se compara con los servicios de distribución y de impresión. Existen varias oportunidades de colaboración internacional ya sea una única vez, a lo largo de un plazo establecido, sobre todo con publicaciones periódicas, o con empresas mixtas en las que la población china cuenta con la participación mayoritaria.
  • Libros infantiles: la República Popular China cuenta con treinta editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil. En los últimos años, las ventas han crecido considerablemente.
  • Venta de libros: Existen tres canales de distribución principales. La empresa estatal Xinhua, además de librerías privadas y online.
  • Lectura: En 2014 los lectores chinos consumieron 1,4 mil millones de libros digitales siendo los más jóvenes los que representan la mitad de esa cifra.
  • Servicios de ocio online: Las plataformas online son cada vez más importantes y empresas como Baidu, Alibaba y Tencent están cambiando drásticamente la forma en la que los editores adquieren y venden en la red.

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura