28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Redmayne: El próximo cambio disruptivo en la edici...

img
img img img
img img
img
 
 
Redmayne: El próximo cambio disruptivo en la edición podría venir de Asia
25/2/2015

 

Los gigantes asiáticos del comercio electrónico, como Alibaba o TenCent, podrían protagonizar el próximo cambio disruptivo en el mundo editorial, destronando al mismísimo Amazon, según ha opinado Charlie Redmayne, director ejecutivo de HarperCollins, en la Conferencia sobre el comercio del libro escocés. Sus palabras son recogidas por Benedicte Page en The Bookseller.

Incrementar los márgenes de beneficio será el reto para Amazon en particular y para los editores en general este año. Reducir los costes en la base del negocio y centrarse en los recursos que realmente importan, como la distribución, la producción y los grandes editores, es la línea de trabajo de HarperCollins.
 
Su director ejecutivo afirma que se centra en «potenciar a sus editores» y considera más importante el éxito de la marca que los éxitos individuales. Así, esta gran editorial ha invertido una gran suma de dinero en analíticas de datos, que pueden proporcionar una visión más exacta, basada en la evidencia, de lo que funciona y de lo que no.
 
Redmayne considera que la industria editorial goza de buena salud, porque «produce buenos libros que la gente quiere leer, en los canales en los que la gente quiere leer y a buen precio.» A diferencia de Jamie Byng, de Canongate Books, cuyas declaraciones han levantado cierto revuelo, Redmayne opina que no es que se publiquen demasiados libros, sino que los recursos se están dividiendo en muchos libros.
 
Sobre el modelo de suscripción, Redmayne opina que beneficia a los autores y a los editores, puesto que es respetuoso con los contenidos y asegura que los autores obtienen beneficios por la venta de libros.
 
HarperCollins adquirió recientemente Harlequin, especializada en novela romántica, en un movimiento que su director ejecutivo interpreta como una necesidad de ampliar el negocio. Redmayne avanzó además una próxima adquisición de este gran grupo editorial que se anunciará en las próximas semanas. 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura