25 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Roma, sede de la conferencia para fomentar el trab...

img
img img img
img img
img
 
 
Roma, sede de la conferencia para fomentar el trabajo de los jóvenes europeos con las TIC
30/10/2014
 
Roma acoge la conferencia e-Skills for Jobs High-Level con el propósito de ofrecer a los jóvenes europeos una visión de las posibilidades de trabajo que existen en todos los sectores de la industria de la información, las comunicaciones y la tecnología (TIC).
 
Los organizadores del encuentro, que se desarrolla el 30 de octubre de 2014 en la sede de  Eventi Piazza di Spagna, en el marco la Gran Coalición por el Empleo Digital promovida por la Unión Europea, fundamentan la convocatoria en que Europa sufre tasas de desempleo récord, sobre todo entre los jóvenes. Apuntan que, sin embargo, son abundantes los puestos de trabajo disponibles en todos los sectores de la industria de la información, las comunicaciones y la tecnología (TIC). La conferencia examinará el porqué de tal paradoja en su programa.
 
También proporcionará un panorama sobre la enorme variedad de puestos de trabajo disponibles en la actualidad en el ámbito de las TIC a los participantes más jóvenes y los profesionales del sector.
 
Con el objetivo de atraer a los jóvenes a las carreras TIC, una zona de exposición permitirá a los patrocinadores mostrar sus productos y servicios.
 
Esta conferencia es la segunda reunión de alto nivel en el ámbito de las e-Skills [e-Habilidades, en tecnología digital] para la campaña de Empleo puesta en marcha por la Comisión Europea en 2014. Está organizada por ANITEC (Asociación Italiana de industrias TIC) y DIGITALEUROPE. La primera reunión de alto nivel tuvo lugar el 6 de mayo de 2014 en Atenas, Grecia, con buenos resultados.
 
La convocatoria de Roma reúne a responsables políticos, líderes de la industria, empresarios, profesionales de las TIC y jóvenes para llamar su atención sobre las necesidades crecientes de las competencias tecnológicas digitales en el siglo XXI.
 
Asimismo, contribuirá a fortalecer las iniciativas de e-competencias en las políticas públicas e impulsas los objetivos de la Gran Coalición por el Empleo Digital en Europa https://ec.europa.eu/digital-agenda/en/grand-coalition-digital-jobs. Será un paso más en la sensibilización sobre las nuevas habilidades necesarias para el trabajo en la economía digital.
 
La campaña de Empleo basada en las e-Habilitades se organiza en treinta países europeos. En Europa, a nivel nacional y regional, miles de partes interesadas participan en las actividades que están extendiendo el mensaje acerca de las oportunidades de trabajo disponibles en todos los sectores de la industria para las personas con las competencias electrónicas pertinentes.

Los organizadores subrayan que este es un tema "crucial" para fomentar el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo. La Comisión Europea se ha comprometido a organizar nuevas campañas en 2015-2016. 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura