24 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Soluciones para el sistema de pago de Kindle Unlim...

img
img img img
img img
img
 
 
Soluciones para el sistema de pago de Kindle Unlimited
26/6/2015
 
Para el novelista y diseñador de juegos Chuck Wendig, el nuevo sistema de retribución a los autores de ebooks por página leída impuesto por Amazon para Kindle Unlimited "es mejor que el anterior", ya que ataja la falta de equidad y "deja de castigar" a quienes han escrito "novelas de tamaño real" aunque la empresa todavía debería dar un paso más en favor de los autores.
 
En su desenfadado blog Terribleminds, Wendig afirma que de esta manera Amazon deja de incentivar a la gente para que escriba "pequeñas, escuálidas historias sin contenido", o para que los escritores transformen novelas de tamaño real en "chorros de contenido en serie".
 
Aunque considera que este sistema es mejor que el anterior, que pagaba por obra, cualquiera fuese su extensión, Wendig piensa que todavía no es óptimo, en primer lugar porque todo el programa de Amazon continúa exigiendo la exclusividad de los autores adscritos a él. No permite la venta directa, ni a través de otras plataformas como Barnes & Noble. Wendig asegura que en el mundo editorial la exclusividad siempre ha merecido una compensación ya que, en su opinión, no se le hace un favor al autor sino al editor.
 
En segundo lugar, porque el sistema está basado "en algún algoritmo misterioso". Al parecer –dice– todavía existe ese "fondo global" de dinero del KDP Select que parece arbitrario y que continúa disminuyendo, y lo que se le pagará por página al autor cada mes no es una cifra fija y tampoco se sabe cómo se calculará en el futuro.
 
En tercer lugar, Wendig cree que este sistema le resta independencia financiera al autor. "Los llamados autores «indie» (que es en cierto modo un término equivocado, –agrega– porque todos somos autores independientes, no empleados) tienen la potestad de hacer las cosas a su manera". Subraya que esa es una de las razones por las que ama la auto-publicación, ya que el autor tiene el poder de tomar decisiones acerca de su libro, algo que no todos consiguen, y entre las mayores opciones está el precio del libro.
 
Wendig estima que el valor que elija el autor para asignarlo a su libro supone el gobierno de su destino financiero, y tiene el poder para corregirlo en el tiempo. A su juicio privar a un autor de eso "es un pecado", ya que se lo priva de su soberanía y en realidad disminuye parte del valor de ser un autor-editor.
 
Apunta que algunos han señalado que este programa también hará cambiar la forma de escribir los libros, es decir, "los libros se convertirán en salaces trucos" para conseguir que la gente lea la página siguiente.
 
Wendig sugiere que Kindle Unlimited debería retirar la exclusividad, a menos que establezca algún tipo de compensación, y establecer los pagos de acuerdo al precio fijado por el autor, pues aunque "Amazon es una bestia a tener en cuenta", ha hecho de la publicación independiente "una cosa de buena fe" y por eso no quiere que se fastidie lo que en definitiva "es un muy buen negocio".

A su entender, la solución para Kindle Unlimited es que Amazon dé "un paso en la dirección correcta", ya que en su opinión el programa necesita ser modificado "más a favor de los autores, y más en línea con lo que ya reciben los autores tradicionales".


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura