23 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Storybite, una app para fomentar la escritura crea...

img
img img img
img img
img
 
 
Storybite, una app para fomentar la escritura creativa en los jóvenes
25/9/2014
 
Storybite es una app creada por la empresa londinense Brighter Steppings para promover la escritura creativa entre los jóvenes. Para conocerla un poco más Lectura Lab entrevistado a Seun Oshinaike, community relations Manager de Brighter Steppings, quien nos explica la razón de ser y la motivación de esta herramienta.
 
¿Cómo funciona Storybite?
 
Storybite es una app gratuita para leer y publicar historias creativas de cien palabras por capítulo. Cada historia completa puede tener hasta cinco capítulos de cien palabras cada una y el autor de la historia tiene la opción de extenderla más allá de los cinco capítulos si sus seguidores lo solicitan o si el autor lo desea. También se pueden escribir historias en colaboración con hasta tres amigos. Descargando la app descubrirás más funciones interesantes.
 
¿Cuál ha sido la motivación para crear una aplicación para que los jóvenes escriban?
 
Comenzamos Storybite para solucionar un problema social, el descenso en la escritura y lectura creativas sobre el que informa la prensa nacional e internacional. Creemos que con Storybite tenemos un producto que puede hacer la lectura y la escritura creativas fáciles y accesibles para todos. La oportunidad en el futuro próximo de hacer la lectura y escritura accesibles en los países en vías de desarrollo es emocionante: se están produciendo avances en la conectividad a internet en todo el mundo, lo que significa que más gente podrá acceder a esta app.
 
La gente cree que a los jóvenes no les gusta escribir y que no se preocupan por la ortografía. ¿Qué piensas sobre esto?
 
En Storybite no creemos que a los jóvenes no les guste leer o escribir o que no les importe. Ellos leen y escriben incluso más que nunca antes, ellos han evolucionado más alá del proceso creativo de escritura. Ahora los jóvenes utilizan constantemente Facebook, Tumblr, Twitter, Snapchat, WhatsApp y SMS para escribir y leer. Storybite acorta la brecha entre la escritura creativa y la tecnología y la hace más divertida y de moda con una app.
 
¿Qué tipo de retos surgen cuando se crea una app educativa?
 
El primer reto para nosotros es desarrollar una app que la gente valore, no queremos que sea una aplicación de la que se oye hablar una vez y luego se olvida. Estamos trabajando como parte de nuestro proceso de diseño y desarrollo para hacer que Storybite sea sencilla y valiosa como para ser usada a diario; creemos que el lado colaborativo de Storybite le confiere un extra de emoción y valor.
 
Varias bibliotecas han colaborado con la empresa Brighter Steppings en la creación de Storybite. ¿Cómo han contribuido?
 
Las bibliotecas de Barking y Dagenham han apoyado en el desarrollo de la app proporcionando acceso a salas de reuniones para nuestros encuentros semanales y han participado en la inversión inicial, a través del distrito londinense Borough of Barking & Dagenham.

Seun Oshinaike invita a todo aquel que lo desee a utilizar Storybite, sea cual sea su edad. Para ello basta con introducir un correo electrónico y esperar a recibir un mensaje de bienvenida para acceder a la versión beta privada.      


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura