19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Tres cuartas partes de los jóvenes británicos pref...

img
img img img
img img
img
 
 
Tres cuartas partes de los jóvenes británicos prefiere el libro impreso
26/9/2014
 
La generación que tiene entre 16 y 24 años sigue siendo firme defensora de los libros impresos, según una investigación realizada en el Reino Unido, en la que el 73 por ciento de los participantes dijo que prefiere el libro impreso a los formatos digitales o audio.
 
Charlotte Eyre informa en The Bookseller que la investigación, realizada en exclusiva por la librería Voxburner, revela que mientras casi tres cuartas partes de los jóvenes dijeron que prefieren los libros impresos, sólo el 27 por ciento se inclina por los libros electrónicos y el 31 por ciento dijo que no compra libros electrónicos en absoluto. 

 
Para la encuesta fueron interrogados más de novecientos jóvenes en el Reino Unido acerca de sus hábitos en cuanto a libros.
 
Luke Mitchell, director de Voxburner, ha dicho que la investigación encontró que las personas del grupo de 16-24 años piensan los ebooks son demasiado caros.
 
"Nos dijeron –añadió– que les gusta tocar los libros y ver las estrías en el lomo, pero los jóvenes que buscan gangas impulsados por la conversión al ebook, lo más probable es que acaben condicionados por el precio".
"En nuestra investigación –dijo Mitchell–, el 70 por ciento dijo que 6,99 libras (unos 9 euros) es un precio razonable a pagar por un libro de bolsillo, pero sólo el 10 por ciento estaba dispuesto a pagar lo mismo por un libro electrónico". 

 
Cuando se trata de libros de bolsillo, el 37 por ciento de los jóvenes dijo que pagaría entre 5 y 7 libras (6,4 a 9 euros) y el 35 por ciento dijo que pagaría de 3 a 5 libras (3,84 a 6,4 euros). Sin embargo, están menos dispuestos a pagar más por los libros electrónicos, ya que el 43 por ciento dijo que deberían costar menos de 3 libras (3,84 euros) y el 27 por ciento piensa que deberían costar entre 3 y 5 libras (3,84 a 6,4 euros). 

Aparte de los que leen libros electrónicos, el 39 por ciento usa un lector electrónico tipo Kindle, 37 por ciento opta por los teléfonos inteligentes y el 36 por ciento prefiere una tableta. 


 
Mitchell añadió que la investigación ha mostrado que los jóvenes están "tan interesados y ha invertido en libros tanto como en el pasado". 

Un gran número –81 por ciento– gasta su propio dinero en libros.
 
Según la encuesta Amazon es el canal de venta más popular, utilizado por el 75 por ciento de los encuestados, pero también están a favor de las librerías de la calle, con el 73 por ciento de los jóvenes que optan por comprar sus libros allí.
 
Un 37 por ciento compra algunos títulos en los supermercados, el 37 por ciento lo hace en tiendas de caridad, 34 por ciento acude a las librerías independientes y un 13 por ciento compra a través de los minoristas en línea que no sean Amazon. 


 
Muchos jóvenes también utilizan las bibliotecas, y la investigación muestra que el 44 por ciento va regularmente a las bibliotecas públicas mientras que el 66 por ciento utiliza la biblioteca de su colegio o de la universidad.
 
Más de la mitad (53 por ciento) de los jóvenes estarían dispuestos a pedir prestados libros electrónicos en las bibliotecas públicas, si estuvieran disponibles. 

 
Cuando se les preguntó acerca de los medios sociales, el 49 por ciento dijo que se ha unido a un grupo de fans en línea, el 40 por ciento ha seguido a un autor en Twitter y el 20 por ciento lee blogs sobre libros.
 
Mitchell añadió que en la encuesta también se solicitó a los encuestados el título de su libro favorito. Los grandes nombres de la literatura infantil y juvenil afloraron y entre ellos figuran Roald Dahl, Cassandra Clare, JK Rowling, Anthony Horowitz y Malorie Blackman.
 
También mencionaron varias veces a novelistas de adultos tales como Nicholas Sparks y Cecilia Ahern al igual que los escritores clásicos Charlotte Brontë, George Orwell, Jane Austen y F. Scott Fitzgerald.
 
Mitchel dio a conocer los resultados de la encuesta durante la celebración de The Bookseller Children's Conference sobre el mundo del libro para niños, que tuvo lugar en Londres el 25 de septiembre de 2014.

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura