El libro digital no es un enemigo, sino un aliado para los editores independientes, es la idea sobresaliente del Primer Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes que, organizado por la Librería Cálamo de Zaragoza, se ha celebrado bajo el lema "Otra Mirada".

Francisco Goyanes, director de Cálamo, quiere que este encuentro, en el que participan ciento veinte representantes de España e Hispanoamérica y que finalizará el sábado 26, sirva para "impulsar el diálogo en tiempos difíciles y de cambios trascendentales".
Diego Moreno, editor de Nórdica, ha resumido el sentir de la mayoría de los participantes al afirmar que "no hay que ver el libro electrónico como un enemigo sino como un aliado".
Juan Casamayor, de Páginas de Espuma, editorial especializada en cuento, tiene "grandes esperanzas " en el libro digital aunque advirtió que la piratería es todavía su mayor preocupación.
Eduardo Riestra, director de Ediciones del Viento, dice que "lo fundamental es que el comercio electrónico sea amable y establezca precios baratos y razonables".
El diario
ADN, en su edición digital, reproduce el despacho enviado por Ana Mendoza, de la agencia EFE, sobre estas jornadas.