En el primer trimestre de 2011 las ventas de libros digitales representaron un 18 por ciento de las ventas globales de
Simon & Schuster, cuyos ingresos en los primeros tres meses del año aumentaron un dos por ciento respecto de 2010 y alcanzaron unos 107 millones de euros.
Según el periódico T
heBookseller.com, los ingresos por ventas de libros digitales de Simon & Schuster, uno de los cuatro “grandes” de la industria editorial, supusieron más del doble que en el mismo período de 2010: 19,2 millones de euros. Al mismo tiempo, las ventas de libros electrónicos también están creciendo rápidamente en el Reino Unido, donde ya han alcanzado el 3 por ciento de los ingresos del Grupo.
Las cifras de Simon & Schuster se han dado a conocer un día después de que
Hachette revelara que los libros electrónicos representaron el 22 por ciento de las ventas en los EE.UU. durante el primer trimestre. En el Reino Unido, los eBooks de Hachette significaron más del 5 por ciento de las ventas.
Leslie Mooves, director general de Simon & Schuster, parte de la CBS Corporation, dijo que "en general, este fue un trimestre excepcionalmente bueno para la CBS, que tuvo un inicio tremendo en 2011". El editor justificó los buenos resultados de Simon & Schuster en que los gastos de transporte, producción y devoluciones habían sido menores gracias al incremento de las ventas de libros digitales.