Érase una vez (y dos, y tres, y...)

La narración oral es un hábito ancestral que ha enriquecido enormemente la cultura popular y ha traído hasta nuestros días historias y personajes que nutren el imaginario de muchas generaciones.

Hoy, los cuentos siguen constituyendo uno de los mejores recursos para acercarse a los niños, favorecer primeros aprendizajes y fomentar actitudes socializadoras que se apoyan en las capacidades de atención y comunicación. A través de la palabra se regalan sensaciones y afectos que ya no abandonan la memoria y que, como otros sanos estímulos, nos ayudan a crecer.
 
El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación ha preparado una selección de cuentos narrados de la que os ofrecemos aquí el primer lote, integrado por tres relatos que podéis disfrutar acompañando a pequeños oyentes o recordando las historias de vuestra infancia.
 
ATENCION: En caso de que no se visualice la barra de audio, puedes escuchar el cuento haciendo click en el archivo adjunto correspondiente, que se encuentra más abajo.   

 

El gallo Kirico

La historia de un gallo presumido que, de camino a la boda de su tío, no puede resistirse a probar un sabroso grano de trigo; una tentación que le costará un amargo disgusto.
[Voces: Teresa Corchete y Lorenzo Soto] 
    

   

La ratita presumida
Muchos pretendientes pasaron bajo la ventana de esta coqueta ratita, que inocente y rebonita, eligió entre todos al peor.
[Voz: Luis Miguel Cencerrado]

 

Yo tenía diez perritos
La desafortunada historia de estos diez hermanitos, que todo el mundo cuenta cantando, sin que la melodía nos quite la pena por lo que ocurrió.
[Voz: Aurelia Rodríguez]

 * Si os gustan los cuentos, disfrutaréis también con las narraciones filmadas que tenemos a vuestra disposición en Lectura Lab


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York