McGraw Hill pone en marcha su proyecto eBook Library para bibliotecas
La empresa editora McGraw Hill ha anunciado el lanzamiento de su proyecto eBook Library, en principio solo para instituciones de los EE.UU., que dará a las bibliotecas la posibilidad de acceso flexible a las bases de datos de uno a cuatro años, actualizaciones sin cargo y uso ilimitado de las copias por los usuarios.
 
Inicialmente, el proyecto eBook Library hará posible el acceso a mil títulos de la colección Profesional de McGraw Hill que comprende cuatro colecciones del catálogo de la editorial entre las cuales figuran libros de medicina, ingeniería y computación, negocios y finanzas y libros de ayuda a la formación para los alumnos.
 
McGraw Hill, fundada en 1899, con sede en New York, tiene sedes también en África, Asia, Australia, Canadá, Europa, Oriente Medio, Taiwan y el Reino Unido y publica obras científicas y técnicas (informática y otros), economía empresarial, gestión y enciclopedias, entre otras disciplinas.
 
 
 
 
De acuerdo al comunicado que aparece en su web, McGraw Hill dará a las bibliotecas “la posibilidad de ampliar sus colecciones con un coste menor y sin necesidad de ocupar espacio en las estanterías”.
 
Asimismo aclara que los bibliotecarios podrán controlar el préstamo a través de la web mediante las herramientas analíticas a través del interface DRM de eBook Library.
 
Mediante suscripción, las bibliotecas tendrán libre acceso a actualizaciones mensuales de los contenidos de eBook Library, recurso que también les permitirá mantener informados a los usuarios.
 
McGraw Hill también indica que los usuarios se beneficiarán con el acceso al contenido del catálogo de las colecciones profesionales de la editorial estén donde estén sólo con suscribirse al catálogo de la biblioteca. También podrán imprimir un capítulo para su uso personal.
 
La editorial ofrece varios puntos de descarga de los materiales con la intención de “fomentar el uso de eBook Library” en las instituciones. También anuncia que el proyecto se extenderá en breve a otros países, además de los EE.UU.
 
La decisión de McGraw Hill de no fijar fecha de caducidad para las copias de libros electrónicos que se prestan en las bibliotecas contrasta con la política impuesta hasta ahora por otras editoriales, como HarperCollins, que limita a veintiséis las veces que se puede prestar un libro y luego la biblioteca debe volver a adquirir la licencia. Esta política está siendo muy cuestionada tanto por los bibliotecarios como por los propios autores de los libros. Véase Lectura Lab.
 
 

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York