Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

En el entorno bibliotecario, el trato directo con el usuario es clave y, en el marco de este, la recomendación de lecturas de calidad es una de las funciones más importantes y valoradas. Para desarrollarla de forma efectiva es fundamental conocer bien el fondo pero, sobre todo, conocer bien al usuario.

En este sentido, el servicio de préstamo ofrece muchas oportunidades para:
·      Orientar al lector en sus elecciones, mediante la señalización del fondo recomendado con iconos u otros elementos que identifiquen los títulos más destacados u ofreciendo selecciones de materiales reseñados en guías de lectura o páginas web pero, muy especialmente, a través del asesoramiento personalizado.
·      Sorprender al lector con propuestas atractivas especialmente concebidas para él y que llamen su atención, como selecciones de lecturas para compartir en familia, lotes de libros para la escuela estructurados por ciclos educativos, temas curriculares, de actualidad, lecturas obligatorias, etc.; o selecciones de lecturas de temas de interés en distintos formatos, ubicadas en rincones o espacios bien señalizados y con un diseño llamativo (una selección de música que simula la carátula de un CD, un listado de películas a modo de fotogramas…).
·       Comunicar al lector información en persona acerca de las novedades recibidas, los escritores e ilustradores que visitarán la biblioteca y otras actividades y talleres que puedan ser de su interés y promover el conocimiento y el uso del resto de canales de comunicación disponibles, como pueden ser la página web o los perfiles abiertos en redes sociales.

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York