Una investigación reciente de
Pew Internet revela que el porcentaje de adultos que en EE.UU. tiene un
e-reader es decir
un lector de libros electrónico se ha
duplicado del seis al doce por ciento entre noviembre de 2010 y mayo de 2011.
Los resultados del informe de
Pew Internet, el proyecto de
Pew Research Center que desde 2000 estudia el impacto social de internet, destaca que los hispanos adultos, los adultos menores de 65 años, los graduados universitarios y aquellos que viven en hogares con ingresos de al menos 75.000 dólares anuales son los más propensos a comprar un lector de libros electrónico. También señala el estudio que los padres son más propensos que los que no tienen hijos a tener uno de estos dispositivos.
Por otra parte, el informe detalla que las tabletas no han registrado el mismo nivel de crecimiento entre los adultos en los EE.UU. en los últimos meses. En mayo de 2011, un ocho por ciento de los adultos declaró tener una tableta como iPad, Samsung o Motorola Xoom. Aproximadamente este es el mismo porcentaje de adultos que en enero de 2011 djo poseer esta clase de dispositivo (siete por ciento), lo que representa solo un incremento de tres puntos porcentuales respecto de noviembre de 2010.
En general, los porcentajes más altos de poseedores de tabletas se registran entre los hispanos adultos y entre aquellos cuyos ingresos familiares rondan los 75.000 dólares anuales.
Asimismo, la investigación de Pew Research Center indica que la posesión tanto de lectores electrónicos como de tabletas están por debajo de los niveles de otros dispositivos electrónicos que llevan más tiempo en el mercado. Por ejemplo, el teléfono móvil es, con diferencia, actualmente el dispositivo digital más popular entre los adultos de los EE.UU., seguido por ordenadores de escritorio y portátiles, grabadoras de dvd y reproductores de MP3.
Estos resultados provienen de un estudio llevado a cabo desde el 26 de abril hasta el 22 de mayo de 2011 entre 2.277 adultos mayores de 18 años, que incluyó encuestas en inglés y en español y a través de teléfonos fijos y móviles.