Sony ha anunciado el lanzamiento de su eReader con la pantalla táctil de seis pulgadas más sensible fabricada hasta ahora y que promete una experiencia de lectura electrónica más natural y envolvente para los amantes de los libros. El nuevo eReader con conectividad inalámbrica (wi-fi PRS-T1) es más liviano y de menor tamaño que los anteriores dispositivos de Sony e incorpora prestaciones mejoradas. Pesa 170 gramos y es más pequeño que un libro de bolsillo estándar, cabe perfectamente en un bolso o en el bolsillo y está disponible en tres colores: negro, rojo o blanco.
Según la empresa, este nuevo lector electrónico se enmarca en sus esfuerzos por apoyar el sistema de bibliotecas públicas ya que es el primero que ofrece la posibilidad de conexión wi-fi en las bibliotecas públicas de los Estados Unidos y Canadá a través de un icono que permite a los usuarios un acceso fácil y rápido al sistema de préstamo gratuito con un carné de socio válido.
Los lectores pueden descargarse más de dos millones y medio de títulos a través de conexiones wi-fi de una amplia red de librerías y sitios web que ofrecen libros en formatos digitales compatible con este lector w-fi como EPUB, PDF y TXT.
Los primeros comentarios acerca del eReader WI-FI PRS-T1 de Sony, presentado el Salón IFA de Berlín, es que tendrá un precio ajustado, una gran autonomía y una pantalla bien dotada tanto en calidad de visionado como en virtudes táctiles. Sony ha anticipado que con este nuevo producto, que estará disponible en las tiendas en octubre próximo, intenta obtener en Europa un éxito similar al de Amazon en Estados Unidos.
La pantalla de seis pulgadas y 600 x 800 píxeles sigue las características de lectores electrónicos como el
Sony Reader Touch PRS-650 pues también tiene tecnología Pearl para la tinta electrónica (con 16 niveles de grises) y un perímetro de sensores infrarrojos en la parte táctil, manejable mediante un estilete o digitalmente, gestos multitáctiles incluidos. Además cuenta con doce diccionarios integrados y tiene un reproductor de audio que permite escuchar música mientras se lee.
Por otra parte, la primera oferta de Sony en colaboración con J. K. Rowling en el sitio web
Pottermore ha sido creada especialmente para este lector wi-fi y consiste en un cupón promocional que permitirá a los fans de Harry Potter descargarse el primer título de la serie,
Harry Potter y la piedra filosofal, cuando esté disponible en Pottermore.