Fuego y seda en la nueva tableta de Amazon: 15 de noviembre en los EE.UU.
Jeff Bezzos, fundador y director ejecutivo de Amazon, aseguró que Kindle Fire (Fuego), la nueva tableta que presentó en Nueva York el miércoles 28 ofrece lo mejor de lo conseguido hasta ahora por la empresa en quince años de trabajo. En el mismo acto Bezzos presentó a la vez cuatro novedades, aunque la estrella sea la nueva tableta que costará menos de la mitad del iPad de Apple cuando salga al mercado norteamericano, el 15 de noviembre.
 
El nuevo dispositivo tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, acceso instantáneo a todos los contenidos digitales de la tienda virtual de Amazon (unos dieciocho millones), un procesador de doble núcleo y ocho gigas de capacidad, pesa unos cuatrocientos gramos y, lo más importante, costará 199 dólares (unos 146 euros) frente a su gran competidor, el iPad, que cuesta 499 dólares.
 
 
Quienes compren el Kindle Fire tienen almacenamiento gratuito en Amazon Cloud, es decir la nube, así como un navegador ultrarrápido bautizado Silk (seda), conexión inalámbrica, y sistema operativo Android.
 
En una carta enviada a sus clientes a través de la web, Bezzos afirma que hay dos tipos de empresas: las que trabajan duro para cobrar más a sus clientes y las que trabajan duro para cobrarles menos. Como es lógico, y aunque afirma que ambos enfoques pueden funcionar, asegura que Amazon "se sitúa firmemente en el segundo campo". En ese sentido, se justifica que por cada tableta vendida Amazon pierda 50 dólares (36 euros) ya que el negocio, una vez más, pasa por la venta de juegos, aplicaciones, música y películas en streaming o en alquiler y todo lo imaginable para que los usuarios de Kindle Fire no se vayan a la competencia.
 
Las otras novedades que presentó Bezzos se refieren a la actualización de los lectores electrónicos de libros.  Kindle Touch es el primer lector táctil de la compañía, competidor directo del Nook de Barnes & Noble. Solo tiene conectividad wi-fi y ha salido a 99 dólares (72 euros). El modelo Kindle más básico pasó de costar 139 dólares (102 euros) a 79 (57 euros) mientras el eReaader Kindle Touch 3G pasa a costar 149 dólares (109 euros).
 
 
 
 

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York