Iría Álvarez, responsable de Negocios Digitales de Santillana, ha anunciado que la editorial ha decidido digitalizar todos los libros de los cuales controla los derechos para la edición en papel con la idea de lanzar al mismo tiempo ediciones digitales, en el contexto de la Feria Internacional del Libro (Liber) que se desarrolló del 5 al 7 de octubre en Madrid.
Álvarez participó en el sector digital de Liber 2011 con una ponencia titulada "El futuro ya está aquí" en la que habló de la modificación de la cadena de valor del libro y los cambios que se producirán en el sector editorial español especialmente tras la irrupción de los gigantes de la distribución electrónica Amazon, Google y Apple.

"Necesitamos tener presencia en todas las plataformas y hacer que estén disponibles lo antes posible si queremos conquistar nuevos públicos" –dijo Álvarez en unas declaraciones que recoge el periódico digital británico
The Bookseller y que refleja el interés internacional por la evolución del mercado del libro digital en España.
Según informa Paul Rigg, autor de la información, Álvarez admitió que la llegada de esos grandes distribuidores al negocio del libro electrónico en España "está forzando" a empresas como Santillana a "repensar el valor del libro". No obstante, descartó la posibilidad de que se abandone la impresión de libros. "Más que eBooks reemplazando libros impresos creemos que habrá un largo período de coexistencia" –auguró Álvarez.
La información completa (en inglés) puede consultarse en este
enlace.