Una solución para poder regalar un eBook
Una nueva técnica para vender eBooks se está extendiendo en el ámbito de la edición independiente en los EE.UU. Consiste en la utilización de tarjetas, similares a las de crédito, que representan los libros electrónicos para ser exhibidas en las librerías de cemento y ladrillo y en otros puntos de venta, incluso online.
 
La novedad la proporciona la escritora Cheri Lasota, en un artículo de colaboración para Publetariat. People who Publish, una página web sobre la edición independiente, donde relata la experiencia del escritor Dean Wesley Smith sobre lo que él llama Book Cards algo así como libros-tarjeta. 
 
Lasota asegura que estos libros-tarjeta pueden cambiar la manera de vender libros, al permitir transformar un libro electrónico en un producto físico, que es lo que necesitan las librerías tradicionales o las principales cadenas para reeducar a los compradores de libros impresos.
 
 
 
 
A Wesley Smith se le ocurrió la idea de las Book-Cards al ver los expositores de tarjetas de felicitación que hay en casi todas partes, incluso en algunas librerías,  y pensó que bien podrían exhibir tarjetas que representen libros electrónicos. Quien compre la tarjeta sólo tendrá que utilizar un código impreso en la parte posterior que le permita descargar el libro electrónico en cualquier dispositivo. La idea le surgió al pensar cómo pueden hacer los autores y los editores para vender un producto digital en una tienda física.
 
El escritor también asegura que estas tarjetas pueden resolver el problema de firmar libros en las presentaciones, venderlos en conferencias, en giras o simplemente al vecino de al lado.
 
Él se inclina por el formato de una tarjeta de crédito que fácilmente puede llevarse en una billetera y ocupa poco sitio en una biblioteca. Este libro-tarjeta tiene dos partes: la cubierta del libro impresa en una cara y el código y las instrucciones en la otra.
 
En septiembre SpireHouse publicó la novela de Cheri Lasota Artemis Rising y durante la campaña de promoción la editorial abrazó con entusiasmo la idea del libro-tarjeta y en ella incluyó una breve sinopsis del libro, instrucciones claras y concisas sobre cómo y dónde descargar el libro, el código de barras del ISBN, y un código de promoción, que el comprador introduce en el sitio web del editor. En el lado dos, se incluyó una "coletilla" promocional.
 
El artículo completo, en inglés, en este enlace.

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York