Autores cuyas ediciones electrónicas han sido prestadas en las bibliotecas a través de
Kindle de Amazon han visto crecer espectacularmente sus ingresos en diciembre de 2011. Entre los escritores entusiasmados con los resultados figura la autora de libros de misterio
Carolyn McCray, que en diciembre ganó $ 8.250 por sus libros prestados en edición electrónica.
McCray ha dicho que "no podría estar más feliz con las herramientas, el apoyo y la exposición que me ha aportado". Ha admitido que participar en la selección de Kindle para bibliotecas la ha significado cuadruplicar sus ingresos por derechos de autor.
Entre el puñado de autores que ha ganado dinero con el préstamo bibliotecario también figura Rachel Yu, la autora de 16 años de libros infantiles, que recibió 6.200 dólares de los fondos programa Kindle para bibliotecas en diciembre. En tanto, la escritora de novelas románticas Amber Scott ganó 7.650 dólares en ese período.

En un
comunicado con fecha 12 de enero de 2012, Amazon informó que los libros seleccionados para el préstamo bibliotecario a través de Kindle se han prestado 295.000 veces en diciembre.
La empresa de Seattle se mostró encantada con el espectacular resultado pues la selección de libros para préstamo ha ascendido a 75.000 títulos. Igualmente, Amazon ha subrayado que con unos ingresos por el concepto de préstamo de 500.000 dólares en diciembre, cada autor ha recibido 1,70 dólares por préstamo.
Russ Grandinetti, vicepresidente de Contenidos de Kindle ha dicho que debido a este éxito inicial y la fuerte estacionalidad de enero, Amazon añadirá un bono de 200.000 dólares para repartir entre los libros seleccionados en la biblioteca virtual [
Kindle Owners’ Lending Library].