Amazon cada vez más cerca del negocio del eBook en Brasil
Con el nombramiento del ingeniero Mauro Widman, que ha trabajado en el desarrollo de la plataforma para venta de eBooks en Livraria Cultura, una de las mayores cadenas de librerías de Brasil, se confirman los planes de lanzamiento de Amazon en los próximos meses en ese país sudamericano.
 
Widman se incorporó el lunes 9 de enero de 2012 como gerente de ventas para Kindle en la empresa norteamericana. Según Roberta Campassi, de Publishing Perspectives, esto ratifica la intención de Amazon de iniciar sus operaciones en Brasil en los próximos seis meses donde los libros digitales por ahora solo representan el 0,5 por ciento de las ventas.
 
Además, Widman pasará el resto de enero siendo entrenado en la sede de la compañía EE.UU. en Seattle, Washington. Por otra parte, se espera que en breve Amazon haga una presentación oficial ante los editores brasileños y comience las negociaciones con cada uno de ellos, en principio sólo para vender eBooks.
 
 

  

 

 

 

 

De acuerdo con la información de Publishing Perspectives, el desafío de Widman pasa por firmar acuerdos con los editores, algo sobre lo que él ya tiene experiencia por haberlo hecho durante su gestión en Livraria Cultura.
 
A lo largo de 2011, Amazon se reunió con muchos editores brasileños, pero no llegaron a firmar ningún acuerdo. Según personas familiarizadas con la situación, Amazon pidió descuentos de hasta el setenta por ciento, una cifra que se considera alta por los editores locales, que están acostumbrados a ofrecer, en promedio, el treinta y cinco por ciento para los libros electrónicos.
 
Widman ha declarado a otros medios que cree que las negociaciones en el 2012 serán más abiertas y se podrá "ofrecer condiciones favorables a los editores, en comparación con lo que se está haciendo en el resto del mercado".
 
Desde el punto de vista técnico, Amazon se está preparado para moverse rápido, y tiene un equipo de ingenieros en el lugar que ya están preparando la adaptación de la plataforma al portugués.
 
Lo que no se sabe aún es si en Brasil Amazon planea lanzar al mismo tiempo Kindle y una librería virtual, como hizo en España y en Italia el año pasado. En Brasil, la compañía está estudiando si fabricará los eReaders o los importará, teniendo en cuenta los impuestos. El año pasado, el gobierno brasileño redujo los impuestos sobre las tabletas producidas en el país en más del treinta por ciento, en un esfuerzo por estimular la industria local.

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York