Macmillan Education se asocia con Knewton para crear materiales educativos personalizados

Macmillan Education acaba de anunciar su asociación con Knewton, una empresa tecnológica especializada en el aprendizaje personalizado, con el objetivo de crear una nueva generación de materiales digitales para la enseñanza del inglés.

Los materiales “enriquecidos” procedentes de Knewton estarán disponibles para todos los estudiantes a partir del año 2015, según ha informado Benedicte Page en un artículo publicado en The Bookseller. La idea es ofrecer una experiencia totalmente adaptable a los estudiantes, a los que se les darán recomendaciones en tiempo real y contenido educativo y de evaluación altamente personalizado.

Bryan Fletcher, director de la edición digital de Macmillan Eduction, explicó como la función de Knewton es recopilar datos relacionados con el aprendizaje, analizarlos y catalogarlos. A partir de ahí, se crearán cursos online y combinados –explica–. Cuando un estudiante hace algo en línea genera multitud de datos que se pueden analizar para saber cuáles son sus debilidades y puntos fuertes. De esta manera –concluye– se podrán crear materiales específicos para estudiantes concretos, en definitiva un aprendizaje personalizado.

 

 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York