Kobo, una de las compañías líderes en hardware y libros electrónicos, ha anunciado un crecimiento del 98 por ciento en sus ingresos por la venta de dispositivos y de contenidos, según el informe de sus resultados financieros del primer trimestre de 2013.
En ese período Kobo ha aumentado su base de usuarios en 2,5 millones de lectores, con lo que el total de usuarios registrados ahora asciende a 14,5 millones, de los cuales el 15 por ciento procede de los EE.UU.
Otro dato que destaca la compañía en su
comunicado es que al mismo tiempo, los clientes de Kobo están leyendo un 34 por ciento más en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía también ha añadido a su oferta más de 500.000 nuevos cómics, novelas gráficas y libros electrónicos en los primeros meses del año.
Michael Serbinis, consejero delegado de la empresa, ha dicho que "este es un gran mercado de 250 mil millones de dólares y aún estamos en los umbrales de una transformación de veinticinco años".
También ha afirmado que Kobo está centrada en las personas "apasionadas por la lectura, que aman los libros, que buscan una experiencia que les permita perderse en las palabras". Por eso ha remarcado que su compromiso "de ofrecer el mejor contenido, los dispositivos y la experiencia en general en cualquier parte del mundo atrae a más lectores que nunca antes".
Según comenta Michael Kozlowski en un
artículo publicado en
GoodEreader, "uno de los grandes motores del crecimiento continuo de Kobo es su agresiva expansión internacional". Explica que en los próximos seis meses, la compañía tiene la intención de expandirse a India, China y Rusia. También agrega que los editores estiman que Kobo representa hasta el 50 por ciento de las ventas digitales en Canadá y el 20 por ciento en los nuevos mercados, como Francia, Italia, Australia, Nueva Zelanda y Brasil.
"Nuevos países o tradicionales, nosotros vamos adonde estén los lectores. Eso es lo que nos mueve", dijo Michael Tamblyn, director de Contenidos de Kobo. "Y en cada país donde entramos, nos esforzamos por ofrecer una experiencia de lectura con los mejores autores y editores locales –añadió–, en colaboración con los mejores minoristas, superando constantemente los límites de lo que puede ser la lectura".