Barnes & Noble ha declarado que continúa teniendo pérdidas con su Nook, cuyas ventas este año han acusado una caída del cuatro por ciento. Ante esta situación, la compañía ha decidido adoptar un modelo sociocéntrico para la fabricación de sus tabletas como parte de un esfuerzo por reducir los gastos.

Según un artículo de Jim Milliot publicado en Publishers Weekly, los directivos de Barnes & Noble han comentado, que continuará vendiendo los dispositivos ya existentes durante la temporada de vacaciones de este año 2013 y que seguirá desarrollando Simple Touch y Glowlight, ya que son las dos líneas que más ventas generan a la compañía.
El director ejecutivo, William Lynch, hizo especial hincapié en que la empresa se centrará especialmente en la reducción de pérdidas de Nook ya que, reconoció, éstas habían sido mayores de las que se esperaban.
Barnes & Noble continuará agregando contenido a sus tiendas digitales como aplicaciones y libros electrónicos, han manifestado sus ejecutivos. Además, espera tener diez tiendas Nook a nivel internacional a finales de este año. En el 2012 cerró dieciocho puntos de venta y abrió dos, lo que hacen un total de seiscientas setenta y cinco tiendas. En el año fiscal de 2014, la compañía tiene la intención de abrir cinco tiendas, pero también quiere cerrar entre quince y veinte.
Cuando los analistas preguntan a la empresa sobre el estado en el que se encuentra la negociación con Len Riggio para adquirir estas tiendas, los directivos no hacen ningún comentario al respecto y se niegan a dar un plazo en el que se tome la decisión.+