William Lynch, director ejecutivo de Barnes & Noble desde 2010, ha presentado su dimisión tras observar la breve subida y caída precipitada de Nook. El grupo editorial no nombrará a un nuevo CEO para supervisar toda la empresa, sino que tanto la parte del negocio minorista como la digital se gestionarán por separado.
Según informa Laura Hazard Owen en un artículo publicado en PaidContent, Michael Huseby, que ha sido el director financiero de la empresa, asumirá el cargo en la sección Nook Media. Por su parte, Mitchell Klipper seguirá siendo director ejecutivo de la división minorista de B&N.

En unas declaraciones realizadas por Leonard Riggio, presidente ejecutivo y principal accionista de la empresa, comentó que debido a los cambios y transformaciones que está sufriendo el sector, la compañía precisa de una revisión de su plan estratégico y una actualización.
El año pasado, comenta Hazard Owen, B&N escindió su negocio de Nook y las tiendas universitarias en una división separada a la que denominó Nook Media con una inversión de trescientos millones de dólares provenientes de una aportación de Microsoft. Pero los ingresos de la empresa han seguido bajando, arrastrados en gran parte por la mala praxis de Nook, explica la periodista. En su último informe de resultados, la compañía anunció que dejaba de hacer sus tabletas aunque iba a continuar desarrollando lectores electrónicos.
Por su parte Lynch manifestó su satisfacción de haber trabajado todos estos años para la empresa, reconoció la profesionalidad de su equipo ejecutivo y deseó los mejores resultados en esta nueva andadura.