Con más de setenta mil ebooks en español,
Amazon ha inaugurado su tienda en México, que por ahora solo venderá libros electrónicos. Entre los más de dos millones de títulos disponibles, los lectores podrán aprovechar la campaña promocional de la Kindle Store donde unas mil obras en español se venden desde nueve pesos mexicanos (unos cincuenta céntimos de euro).
Entre los títulos ofertados se encuentran las obras de los escritores latinoamericanos Carlos Fuentes, Gabriel García Marquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende o Paulo Coelho; además de autores mexicanos como José Emilio Pacheco y Elena Poniatowska. También se destacan los libros de Mafalda, de Quino; y Familia Burrón, de su par mexicano Gabriel Vargas.
Pedro Huerta, director de Contenido para Kindle en Latinoamérica, subrayó que desde hace muchos años la empresa vende productos a los consumidores mexicanos desde amazon.com “pero hoy nos mexicanizamos y llegamos de manera más directa" –dijo– ya que "en la tienda Kindle encuentras todos los precios en pesos mexicanos”.
La Kindle Store de México
también comercializa libros escritos en nahuatl (lengua principal de los aztecas) y otros idiomas de pueblos originarios mexicanos. Además, Amazon anunció que los autores y editoriales independientes podrán publicar sus libros en la nueva tienda utilizando Kindle Direct Publishing (KDP).
Por otra parte, los usuarios que quieran adquirir los lectores Kindle en
México podrán hacerlo en las tiendas Ghandi, la cadena de librerías más importante de ese país.