The National Literacy Trust (NLT), organización benéfica que se dedica a elevar los niveles de alfabetización en el Reino Unido, ha hecho pública su alianza con el programa de lectura Happy Readers Books de McDonalds. En cada Happy Meal se ofrecerá un cupón con el que se podrá adquirir un libro infantil por poco más de un euro.

Lisa Rootes, directora de Alianzas de esta organización, ha comentado en un artículo de Paul St. John Mackintosh publicado en TeleRead, que leer por placer enriquece la vida de niños y jóvenes, además de proporcionarles habilidades que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida.
Una investigación realizada por la NLT en el Reino Unido a finales de 2012, reveló que niños y jóvenes leen cada vez menos, incluso se sienten avergonzados cuando se les ve con un libro.
La campaña consistirá –explica el artículo– en que con cada Happy Meal que se venda se regalará un cupón canjeable en la cadena de librerías WH Smith. Los libros infantiles que se ofrecen rondan los seis euros, pero con esta promoción solo costarán algo más de uno. McDonald se ha comprometido a distribuir más de quince millones de libros en el Reino Unido para finales del 2014.