Quiebra en Alemania la librería Weltbild, una de las grandes cadenas de librerías del país

Weltbild, librería alemana propiedad de la Iglesia católica, se ha declarado en quiebra tras la reducción de sus ventas y ante la imposibilidad de obtener mayor financiación. La empresa, que se basaba en la venta por catálogo y es directa competidora de Amazon en el país, reconoce haber tenido serios problemas para mantenerse en el mercado, sobre todo ante la caída de sus ventas en el segundo semestre del 2013.

La librería, que cuenta con seis mil ochocientos empleados, no ha parado de recoger pérdidas en su intento por realizar un cambio en su negocio y apostar por las ventas online.

En un momento dado se dijo que la compañía iba a continuar, mientras que un Tribunal ha confirmado su insolvencia y busca un plan para reestructurar el negocio –informa un artículo publicado en Reuters. Esta declaración de insolvencia no afectará a las librerías que la compañía tiene en Austria y Suiza, ni en su página web buecher.de.

Weltbild –continúa el artículo– generó en el 2012 algo más de un millón y medio de euros a través de sus ventas de libros por correo, de artículos para el hogar y de su cadena de librerías propiedad de Hugendubel. Amazon, por su parte, genera esa misma cantidad de beneficios en el país, lo que supone aproximadamente el setenta y cinco por ciento del mercado en línea de libros al por menor en Alemania.


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York