Oyster, la empresa de reciente creación establecida en Nueva York y que aspira a convertirse en el Spotify de los libros, acaba de recaudar catorce millones de dólares de financiación, unos diez millones de euros. Con esta inversión, la empresa se plantea embarcarse en un proyecto de expansión y llegar a otras plataformas en un intento por conseguir un nicho importante dentro del mercado del libro electrónico.

Eric Stromberg, cofundador y director ejecutivo de la compañía, ha informado en una conversación telefónica que recoge Michael J. De la Merced en un artículo publicado en Deal Book, que en los próximos cinco años cada vez habrá más personas que lean en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que la intención de una empresa como la suya es crear una experiencia lectora que abra camino en esa nueva dirección.
La empresa –informa De la Merced– ha tratado de convencer a los editores de que el modelo por suscripción “lee todo lo que puedas” también les puede beneficiar, ya que ante la facilidad de acceso a la lectura, cada vez se sumarán más lectores que leerán más. En palabras de Stromberg: “Si usted puede crear un producto que genere una nueva audiencia y que inspire a la gente a leer más, eso es una clara victoria para editores y lectores”.
Por último, cuando se le pregunta sobre el negocio en auge de los lectores electrónicos, Stromberg explica que Oyster apuesta por el uso de aplicaciones y la experiencia lectora más que por los dispositivos móviles.