El Estado de Connecticut prefiere no actuar sobre el tema del ebook en las bibliotecas

El Departamento de Protección al Consumidor del estado de Connecticut ha presentado un informe sobre la situación del mercado de los libros electrónicos en las bibliotecas públicas y recomienda esperar y ver cuál es su evolución.

Este Departamento ofrece en su estudio tres recomendaciones, según informa Andrew Albanese en un artículo publicado en Publishers Weekly:

  • Invertir en una plataforma de distribución estatal que podría abastecer a la bibliotecas con una mayor flexibilidad a la ahora de adquirir y gestionar el contenido digital.
  • Aumentar los fondos de las bibliotecas para poder cubrir los gastos de mantenimiento de la colección de libros electrónicos.
  • No hacer nada en absoluto y en su lugar ver como evolucionan las tendencias actuales sin la mínima intervención del gobierno.

El informe recoge las principales subidas y bajadas del mercado de los ebooks en las bibliotecas –explica Albanese– y aunque se ha podido comprobar que se mueve en una dirección bastante positiva, existen dos áreas de preocupación: el precio y la propiedad.

También se tuvo en cuenta –continúa el artículo– el coste que podría suponer la adquisición y mantenimiento con uno o más distribuidores de contenido electrónico y se puedo comprobar que una parte de los presupuesto de la biblioteca tendría que dedicarse a dicho contenido.

Por lo tanto, el Estado ha decidido mantenerse a la espera, ya que existen claras muestras de que en un momento, no muy lejano, se llegará a un equilibrio en el mercado que se traducirá en un nivel aceptable de disponibilidad de ebooks en las bibliotecas públicas.
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York