La empresa de telefonía móvil sueca Ericsson acaba de actualizar el informe que presentó en noviembre de 2013 sobre el tráfico de datos móviles. En esta actualización se puede comprobar que este tráfico a través de redes móviles alcanzó lo dos mil peta bytes (PB) en el cuarto trimestre de ese año, lo que supone un aumento del setenta por ciento si se compara con el año anterior.
Otros datos de este informe y que recoge un artículo publicado en Infodocket están relacionados con el número de suscripciones móviles y la compra de teléfonos inteligentes.
- En relación a lo primero, la empresa informa de que durante el cuarto trimestre de 2013 se añadieron casi ciento diez millones de suscripciones móviles, lo que haría un total de aproximadamente siete mil millones en todo el año.
- En cuanto a los teléfonos móviles, la compañía informa que cerca del sesenta por ciento de los teléfonos que se vendieron durante el último trimestre de 2013 fueron teléfonos inteligentes.

Otros datos interesantes que aporta el informe son:
- China e India representaron cada uno de ellos el veinte por ciento de la ganancia neta con veinte millones de suscripciones nuevas. A estos países les sigue Indonesia con seis millones, Estados Unidos con cinco millones y Bangladesh con tres millones.
- Las suscripciones a banda ancha móvil pasaron de los ciento cincuenta millones en 2012 a los dos mil millones en 2013, lo que supone un incremento del cuarenta por ciento en un año.
Para realizar este informe la compañía ha recopilado las mediciones a lo largo de varios años y utilizando su red comercial, que abarca prácticamente todo el mundo.