Apple quiere trasladar su juicio por la fijación de precios al estado de Carolina del Norte

Apple ha manifestado su intención de trasladar su juicio en el estado de Nueva York por la fijación de precios de los ebooks a California. La jueza Denis Costa por su parte ha fijado el siete de marzo como la fecha límite para hacer oposición a esta propuesta.

Los abogados de la compañía argumentan –a tenor de lo publicado por Andrew Albanese en Publishers Weekly– que la orden que llevó al desarrollo del caso en Nueva York se aplicaba como una actividad preventiva, por lo que cualquier daño que se haya producido más adelante, tanto en los consumidores como en el estado, debería trasladarse al estado de California del Norte, por ser ahí donde se presentó la primera demanda colectiva de Hagens Berman.

Además de presentar una moción para que el juicio se traslade a otras jurisdicciones, la compañía ha presentado también su oposición a las mociones de acción popular de los consumidores y del estado a petición de un fallo sumarial. En su opinión –informa Albanese– las cuestiones presentadas están estrechamente relacionadas con los procedimientos judiciales, por lo que no no debería decidirlo el tribunal de Nueva York, sino aquel que llevará a cabo el juicio.
 


GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York