Entreescritores es seleccionada para Contentshift de Frankfurt
 
La startup española Entreescritores ha sido seleccionada, entre las diez y ocho startups europeas en el programa contentshift. Entreescritores es uno de las empresas emergentes que participan este año en el programa Emprendelibro, una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural que se desarrolla gracias a la ayuda de la Dirección General de Política e Industrias y del libro.
 
En relación con esta noticia, la responsable de Entreescritores, Idoia Soto ha señalado que: "Para entreescritores.com es importante estar en una aceleradora apoyada por un grupo de empresas del sector editorial, contentshift es un ejemplo de colaboración entre las startup del libro y el sector editorial para crear nuevos modelos de negocio".
 
Contenshift es una convocatoria de la Feria de Frankfurt a la que se presenta una gran cantidad de startups del libro alemanas y del resto países de la UE. La Buchmesse conceptúa a este programa como un acelerador de proyectos orientado hacia la ampliación de las fronteras de lo que hoy se considera ‘edición’.
 
Alexander Skipis, director ejecutivo y portavoz de la Börsenvereins des Deutschen Buchhandels (Cámara Alemana de Comercio del libro) ha señalado sobre el programa Contentshift: "Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas de este ambicioso programa que hemos puesto en marcha para estimular la innovación a la vida. La gran respuesta deja claro que había llegado el momento para ello ".
 
Las startups seleccionadas son las siguientes:
 
• Beemgee: contenido de software para la estructuración y la visualización de la narrativa.
• Tipo de libro - Omnibook: plataforma en línea de escritura.
• Brainyoo: Aprendizaje del software y de las aplicaciones móviles.
• Contiago: Plataforma comercial B2B para especialistas, comercialización y ventas.
• Der Kontext: Revista interactiva en línea con mapas mentales 3D de información compleja.
• Entreescritores.com: Plataforma de marketing español para los pequeños editores y auto-editores.
• LChoice: Plataforma de ventas a través de móviles para el canal de librerías.
• L-Pub: libros electrónicos aumentados con información adicional específica del contexto y de las herramientas de aprendizaje.
• Mbook - Institut für digitales Lernen: Navegador basado en libro de texto multimedia.
• Narando: software para móviles con audio-artículos, en voz alta los artículos de los medios de comunicación impresos y digitales.
• Papego: app para continuar leyendo en móviles y tabletas las lecturas que se desarrollan en libros impresos, mediante un escaneado de páginas con el dispositivo.
• PaperHive: Plataforma colaborativa para investigadores que aportan datos, opiniones y más contenidos a textos con licencia abierta.
• Polynaut: Resultados de búsquedas en las tiendas online presentados como clusters y mapas mentales.
• SatoshiPay: Sistema de pago en línea para los contenidos digitales.
• Sharaemagazines: App para un club de lectura de revistas en hospitales, hoteles o restaurantes.
• Thadeus Roth: Estrategia narrativa y software para narraciones interactivas.
• Videobooks: Integración de vídeo, foto y texto para narraciones inmersivas en tabletas.
• Wisdofy.com: App con una plataforma de aprendizaje electrónico en móviles dirigida al logro de objetivos privados y profesionales.
 
El portavoz del jurado Michael Adam, director general de StoryDOCKS ha señalado que "Lo emocionante de la selección es que muestra el amplio abanico temático que las empresas de nueva industria de contenidos . Las startups creativas están buscando en diferentes campos la solución para la edición del futuro. Para la industria del libro son socios importantes en el proceso de innovación ".
 
Las empresas seleccionadas van a tener acceso durante los próximos tres meses a un esquema de coaching y al contacto con una red internacional de inversores y expertos de la industria. Estas 18 startups seleccionadas trabajan con modelos de negocio en las áreas de comercio electrónico, la narración, el trabajo colaborativo y el aprendizaje electrónico y usan una amplia gama de medios de comunicación y de ofertas de la industria de contenidos.
 
Los miembros del jurado han sido: Michael Adam (StoryDOCKS), Ralf Biesemeier (readbox publishing), Alexander Kolisch (Thalia Bücher), Stefan Peters (Holtzbrinck Digital), Dr. Wolfgang Pichler (MANZ’sche Verlags- und Universitätsbuchhandlung), Christian Schumacher-Gebler (Bonnier Media Deutschland), Martin Spencker (Georg Thieme Verlag), Detlef Büttner (Vorstandsmitglied im Börsenverein des Deutschen Buchhandels), Prof. Dr. Katja Nettesheim (Aufsichtsrat der BBG), Michael Döschner-Apostolidis (Interessengruppe Digital im Börsenverein), Dr. Carsten Linz (Business Angel, SAP SE) y Oliver Schoß (Nestlé).
 
Ahora se abre una nueva fase para la selección de 5 empresas en la cual estas startups están entrenadas y asesoradas por expertos para la formulación de los conceptos y planes que deberán presentar. El trabajo sobre cuestiones concretas y adicionales para cada modelo de negocio es la base para la segunda y tercera ronda de evaluación. A finales de agosto se anunciarán los cinco finalistas que participarán en la competición final. La Feria del Libro de Frankfurt 2016 será el  terreno de juego final y ese contexto se entregará  de premios se llevará a cabo la entrega del premio de 10.000 euros. 

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York