Chris Beer: comprender a las nuevas audiencias

 

 
El analista de tendencias de Global Wen Index, Chris Beer, ofreció en el encuentro “Aprender a trabajar en la frontera”, que formaba parte de la semana Readmagine, un informe sobre el comportamiento del consumo digital de los miembros de la Generación Z. 
La denominación de Generación Z identifica a las personas nacidas después de la Generación Millennial. Según Blooberg la Generación Z serían las personas de 7 a 22 años (en 2019) y esto representaría al 32% de la población mundial está dentro del segmento de edades que se ha venido a denominar como Generación Z. 
La intervención de Beer está recogida en este vídeo y se centró en ofrecer toda una serie de detalles e información sobre las actitudes de consumo de la Generación Z. Fundamentalmente,la conferencia proporcionó un panorama en el que se cuestionaba alguno de los tópicos y diversas afirmaciones que se hacen sobre las pautas de comportamiento de esta generación. 
La presentación de Chris Beer se integra dentro de la colaboración que Global Web Index aporta cada año en la semana de Readmagine, con el fin de comprender las características del mercado digital en el que trabajan los profesionales del libro y la lectura cuando no manejan el soporte impreso. 
Se encuentran por encima de la media en el uso de redes sociales para acceder a las noticas, en el tiempo dedicado a la lectura de prensa (impresa o digital) y en interés por los eventos internacionales y tienen una vinculación con Instagram muy notable. Instagram es utilizado por la Generación Z como canal de comunicación y como medio para incidir en las cosas que les interesan.
Uno de los tópicos que Beer desmanteló es el de que son la generación que pasa más tiempo frente a la pantalla, porque si se incluyen todas las pantallas -también la de televisión- el tiempo que les dedica esta generación es inferior a la de los Millennials; además, el 80% de ellos está siendo activo para moderar el tiempo de exposición a internet. 
Quienes sigan esta presentación observarán que en lo que respecta a los libros, la Generación Z presenta un mayor grado de interés que la de los Millennials. 
Chris Beer es Senior Trends Analyst en GlobalWebIndex, en donde analiza el rico acervo de datos que la compañía genera para desvelar las últimas tendencias en el consumo de contenidos y otras dimensiones de la sociedad. Previamente había trabajado como manager de producción en una compañía de audiolibros.

GO BACK
 
SECCIONES
 ·  CONSEJOS
 ·  I+D DE LA LECTURA
 ·  INCLUSIÓN
 ·  Lectyo
 ·  NOTICIAS
 ·  NUEVA CADENA DEL LIBRO
 ·  PENSADERO
 ·  ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN GSR?
 ·  TODOS LOS CONTENIDOS
 © Developed by Amigot Interactive Agency - New York