Cómo comparar desde una biblioteca plataformas para eBook (Parte II)

Ellyssa Kroski, experta en nuevas tecnologías aplicadas a las bibliotecas, aborda aspectos relacionados con la funcionalidad y los modelos de venta en la segunda entrega del artículo publicado en su blog iLibrarian con recomendaciones sobre los temas que una biblioteca debe plantearse antes de optar por una plataforma de libros electrónicos. La primera parte de este trabajo, titulado "Cómo comparar desde una biblioteca plataformas para eBook" (Parte I) también está disponible en Lectura Lab.

Ellyssa Kroski, experta en nuevas tecnologías aplicadas a las bibliotecas, aborda aspectos relacionados con la funcionalidad y los modelos de venta en la segunda entrega del artículo publicado en su blog iLibrarian con recomendaciones sobre los temas que una biblioteca debe plantearse antes de optar por una plataforma de libros electrónicos. La primera parte de este trabajo, titulado "Cómo comparar desde una biblioteca plataformas para eBook"  (Parte I) también está disponible en Lectura Lab.

 

 
 

 

En lo referente a la funcionalidad, estas son las preguntas que Ellyssa Kroski recomienda plantearse:

Por lo que respecta a los modelo de precio:

Este apartado es, en opinión de Ellyssa Kroski, el factor que más puede intimidar a la hora de elegir un plataforma de libros electrónicos en una biblioteca. “Es difícil obtener un indicador para determinar cuál de todas las opciones nos ofrece la mejor rentabilidad […] pero he descubierto –dice–, que lo mejor es pensar qué tipo de modelo funciona mejor en nuestra biblioteca y entonces elegir el que nos resulte más económico”. Y en este caso las preguntas son:

Al finalizar su post, Ellyssa Kroski anuncia que dará más información en una tercera entrega, en la que se centrará en los modelos de fijación de precios.

 


© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010